inicio
Jueves 14 de diciembre de 2017
06/09/2016
preparar para imprimir

Jaime Delage, nuevo director de Marqués del Atrio para Inglaterra, Escocia e Irlanda

Jaime Delage
Jaime Delage

Reino Unido es el segundo mercado de exportación para la bodega navarra, después de Alemania

Hacienda y Viñedos Marqués del Atrio, bodega gestionada por la familia Rivero y cuyo accionista de referencia es Changyu Pioneer Wine, principal grupo vinícola de China y cuarto del mundo, ha nombrado a Jaime Delage director del área de Inglaterra, Escocia e Irlanda.

En su nuevo puesto, Jaime será responsable del segundo cliente de exportación por volumen de Marqués del Atrio, solo superado por Alemania. La bodega navarra exporta a Inglaterra el 8% de su producción de Rioja, Rías Baixas, Navarra, Utiel-Requena y Tierra de Castilla. Entre sus retos más importantes se encuentra expandir la presencia de los vinos de Marqués del Atrio en el mercado anglosajón y posicionar el nombre de la bodega entre las principales etiquetas españolas en el Reino Unido.

Jaime ha desarrollado la mayor parte de su carrera en Bibendum PLB Group, compañía de vinos y licores del Reino Unido. Comenzó en 2010 el Departamento de Compras para el mercado español y sudamericano y en 2014 fue nombrado director nacional de cuentas de la compañía. Anteriormente había trabajado como responsable de logística en Moreno Wine, compañía importadora de vinos españoles para el Reino Unido.

Jaime es graduado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Navarra y ha participado en varios cursos de enología de la Wine & Spirit Education Trust.

 

Con una trayectoria de más de cien años, Marqués del Atrio (Mendavia, Navarra) es una de las bodegas más destacadas en el ámbito nacional e internacional fruto del esfuerzo continuado por ofrecer vinos de calidad que sepan aunar la tradición con la innovación. La bodega se encuentra entre las cinco más grandes en la D.O. Rioja y elabora en sus distintos centros productivos un total de veinte millones de botellas al año.

Hacienda y Viñedos Marqués del Atrio forma parte de Changyu Pioneer Wine, grupo fundado en 1892 en Yantai, provincia de Shandong. Changyu Pioneer Wine es el principal grupo vinícola de China y cuarto del mundo, con más de 200.000 toneladas de vino producidas al año. Su gama de productos incluye vinos, brandies, licores y champagne. La compañía cotiza desde 1997 en la Bolsa China, con una capitalización bursátil que supera los 5.500 millones de euros. Entre sus accionistas figuran el equipo directivo, inversores privados chinos y también el grupo familiar italiano Illva Saronno.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: