inicio
Martes 12 de diciembre de 2017
17/11/2015
preparar para imprimir

IV CONGRESO DE ALIMENTACIÓN ANIMAL

 
 
  

Expertos de referencia mundial en el sector de la alimentación animal se reunirán esta semana en Santiago de Compostela en el marco del IV Congreso de Alimentación Animal. Sostenibilidad, sistemas de control y aplicación de la normativa, organizado por la Asociación Gallega de Fabricantes de Alimentos Compuestos (AGAFAC), la Fundación Instituto Tecnológico del Pienso, la Xunta de Galicia y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA). Este foro se celebrará durante las jornadas del miércoles y el jueves, 18 y 19 de noviembre, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Galicia. A la inauguración asistirá la conselleira do Medio Rural, Ángeles Vázquez, que será la encargada de su apertura. 

El Congreso desarrolla un amplio programa de conferencias de interés para el sector de la alimentación animal y afines, que se divide en tres grandes áreas: en primer lugar, los aspectos clave del modelo sostenible en Europa y España del sector de la alimentación animal; un segundo bloque sobre el control de la seguridad alimentaria y los actuales sistemas sectoriales de control del sector de la alimentación animal, así como la gestión de las posibles alertas alimentarias; y, como tercer eje temático, las claves para la aplicación de las últimas novedades normativas que atañen al sector.

20 ponentes

Expertos de talla mundial presentarán las principales novedades en cuanto a los modelos sostenibles y la aplicación normativa en el sector de la alimentación animal, así como el adecuado control y gestión de alertas alimentarias, exponiendo los sistemas sectoriales de control de la seguridad alimentaria existentes en España.

 

Más de 20 expertos conforman el panel de ponentes del congreso, entre ellos Alexander Döring, secretario general de la Federación Europea de Fabricantes de Alimentos Compuestos para animales (FEFAC), que abordará las Claves de futuro del sector de la alimentación animal; Carlos Buxadé Carbó, catedrático de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (ETSIA) de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), que adelantará Los retos de la ganadería en visión 2050; Katrien D´hooghe, Managing Director de OVOCOM, que expondrá el Sistema de seguridad alimentaria OVOCOM: control de las materias primas para alimentación animal en Bélgica; Leonor Algarra, Subdirectora General Adjunta de la Secretaría General de Medios de Producción Ganaderos de la Dirección General de Producción y Mercados Agrarios del MAGRAMA, que desarrollará una ponencia sobre la Nueva propuesta de piensos medicamentosos; Daniel Menéndez, Inspector Veterinario de la Food and Veterinary Office (FVO), que tratará la Aplicación de la normativa en la Unión Europea, o Gert van Duinkerken, jefe del departamento de nutrición animal de la Wageningen UR Livestock Research (Holanda), que explicará el Proyecto “feed4foodure”: nutrición animal sostenible (más con menos).

 

(Ver programa)

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: