inicio
Martes 12 de diciembre de 2017
14/01/2016
preparar para imprimir

Islas Baleares acuden a FITUR con una extensa oferta cultural y gastronómica

 
 
    

Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera llegan a la cita turística con stand propio y proponen ser descubiertas a través de sus atractivos ejes culturales y culinarios

De la mano de la Presidenta de las Islas Baleares, Francina Armengol, su Vicepresidente y Conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Gabriel Barceló, y junto a su Agencia de Turismo, Baleares ha preparado un programa variado y dinámico para que su presencia en Fitur 2016 sea todo un éxito. Las grandes apuestas del archipiélago balear, con stand propio, pasan por un recorrido cultural por Palma a través de la figura de Joan Miró, la presentación de la candidatura de Menorca Talayótica como Patrimonio de la Humanidad y Formentera como destino cultural y natural. A todo ello se suman los sabores mediterráneos más representativos gracias a las diferentes demostraciones culinarias en directo y un concurso de fotografía destinado a la participación del público final que tendrán lugar en esta feria internacional.

El archipiélago balear estará presente en Fitur 2016 con un stand propio en el Pabellón 7 (7B07). En él, tanto profesionales del sector del turismo como público final tendrán la oportunidad de conocer un destino lleno de historia y variada gastronomía convertido en un atractivo escaparate turístico.

Se trata de un encuentro con el mundo del turismo que arranca el próximo miércoles 20 de enero hasta el domingo 24, y en el que las Islas Baleares realizarán distintas actividades durante la feria para acercar a los allí presentes todo el patrimonio cultural, histórico, culinario y gastronómico que posee, realizando el jueves 21 por la mañana una presentación del destino en la que se pone especial énfasis en el segmento cultural (Palma como destino a través de la figura del pintor Joan Miró, la presentación de la candidatura de Menorca para obtener el reconocimiento de Patrimonio de la Humanidad por su legado talayótico y Formentera como destino cultural y natural).

A continuación, tendrá lugar un showcooking a cargo de los chefs Miquel Calent del restaurante Can Calent, (Campos, Mallorca); Bartolomé Sintes, de la Pastelería Artesana Menorquina (Alaior, Menorca) y Juan Ramón Cobo, del restaurante del Hotel Es Marés (Formentera), quienes realizarán diferentes elaboraciones culinarias a base de tapas y que podrán degustar todos los asistentes.

Al margen de este showcooking, un verdadero espectáculo de cocina, durante los días en los que se celebra la feria, está previsto que se realicen demostraciones en directo de repostería con pases concretos que se anunciarán por todo el recinto y que darán a conocer mejor a las `islas dulces´. Se trata de presentaciones sobre cómo se elaboran los postres más típicos de las islas y en las que incluso los visitantes pueden colaborar en su preparación. La Ensaimada de Mallorca, el Flaó de Ibiza y Formentera o los Carquinyols de Menorca serán algunos de los protagonistas.

Por otro lado, durante los días destinados al público final (del 22 al 24), Baleares ha organizado un concurso en torno al mundo de la fotografía en el que los participantes deben realizarse una foto en alguno de los paneles ubicados en el fotomatón del stand balear y subirla a su perfil de twitter con un hashtag determinado (dependiendo de la isla en la que se encuentren): #estoyenMallorca, #estoyenMenorca, #estoyenIbiza o #estoyenFormentera). Entre todas las fotos subidas con dicho hashtag se sortearán cuatro viajes a las Islas Baleares, uno por isla, para dos personas.

La Feria de Fitur es un encuentro anual con el mundo del turismo que el año pasado confirmó la tendencia de recuperación turística con 9.419 empresas expositoras de 165 países, 125.084 participantes profesionales y 97.467 personas de público general.

 

Sobre Islas Baleares

El archipiélago balear es un destino para disfrutar durante los 365 días del año. Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera ofrecen al turista múltiples productos que complementan al turismo de sol y playa. Por eso, las Islas Baleares son sinónimo de vivir experiencias en primera persona gracias a su amplia oferta en cicloturismo, senderismo, golf, naturaleza y deportes náuticos que se completan y presentan para ser disfrutados por todo tipo de públicos.

www.illesbalears. es



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: