inicio
Lunes 11 de diciembre de 2017
17/06/2016
preparar para imprimir

Isla de Lobos, el restaurante gourmet del Hotel Princesa Yaiza

Una experiencia culinaria para los cinco sentidos basada en una cocina sostenible y el producto local

En Playa Blanca –costa sur oriental de Lanzarote- se sitúa en primera línea de playa el hotel de cinco estrellas lujo Princesa Yaiza. Un paraíso en el que disfrutar de una estancia inolvidable y de una experiencia gastronómica única ya que alberga uno de los restaurantes de referencia de la isla.

Las espectaculares vistas al océano Atlántico y a las islas vecinas desde la terraza de Isla de Lobos son el complemento ideal para acompañar a la cocina tradicional renovada de Joào Faraco, chef del restaurante, que combina a la perfección la base de siempre con las técnicas más actuales.

Una carta de contrastes y sabores intensos en la que se pueden encontrar entrantes fríos como el Gazpacho de cerezas negras con emparedado de embutido casero de cochinillo de la “Finca de Uga” y pickles de verduras de temporada, o las Crestas de gallo de corral a la parrilla con chipirones glaseados en salsa agripicante de corales y brotes balsámicos, entre los calientes.

Los mejor del mar y de sus granjas se aprecia en platos como el Pescado de profundidad con aceite de galanga y lemon-Grass, caldo de tollos con verduritas crudas, berberechos y romescu de cacahuetes, o el Taco de cabrito Majorero con crema de pimientos tostados, berenjena quemada en parrilla, yogur especiado y migas de maíz.

En el apartado de postres el Plátano nixtamalizado con cremoso de azafrán y helado de toffee de zanahoria o el Mollete al vapor con sopa fría de leche fresca tostada, helado de leche y algodón dulce anisado destacan por el juego de texturas.

Isla de Lobos defiende el cuidado del medio ambiente, el respeto por las materias primas y la promoción del producto de la zona, para lograr una cocina sostenible. Por eso ha creado una sinergia entre los agricultores, ganaderos y pescadores de la isla, y la Finca de Uga, fuente principal de abastecimiento de su despensa.

Finca Uga, fundada a finales de 2006, es una explotación agrícola y ganadera que cuenta además con una quesería artesanal. Junto a ellos, Isla de Lobos ha creado KmO, un espectáculo gastronómico dividido en dos partes: primero un paseo guiado junto al chef por los terrenos de la finca, en la que se pueden ver especies como el cerdo Negro Canario o la gallina Campera Negra Canaria, y un pase. La segunda parte tiene lugar en los salones del restaurante, donde se degustará un menú especial formado por recetas de siempre pero con un toque vanguardista en las que el protagonista es el producto.

El chef

Joào Faraco, chef brasileño instalado en España desde 2008, ha trabajado en restaurantes con estrella Michelin junto a cocineros de renombre como Martín Berasategui, Jorge Bretón o Raúl Aleixandre. Apuesta por el I+D+D para mejorar el sabor de sus platos a través de las técnicas más avanzadas, por eso cada día dedica con su equipo parte de la jornada a la investigación y la búsqueda de la excelencia. Además, en Isla de Lobos cuentan con un convenio de prácticas con el Basque Culinary Center porque consideran la formación la base fundamental de su filosofía gastronómica.

El hotel

El hotel de cinco estrellas lujo Princesa Yaiza está ubicado en la costa sur oriental de la isla de Lanzarote, en primera línea de playa y con acceso directo a Playa Dorada, de fina arena blanca, y se encuentra muy cerca del Puerto Deportivo “Marina Rubicón”. Cuenta con 385 habitaciones de diferentes capacidades y categorías, dispone de centro deportivo, seis piscinas y spa, y una zona de ocio para niños.

Hotel Princesa Yaiza y su restaurante gourmet Isla de Lobos se han convertido el destino ideal para unas vacaciones de ensueño. Todo un templo de creatividad, vanguardia e innovación para los sentidos.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: