inicio
Sábado 29 de abril de 2017
04/04/2017
preparar para imprimir

Isidro González de Vega, Secretario General de la Plataforma Envase y Sociedad

La Plataforma comienza una nueva etapa con energías renovadas para seguir trabajando por la sociedad y el medio ambiente.

La Plataforma Envase y Sociedad comienza una nueva etapa con el nombramiento de Isidro González de Vega como Secretario General, quien ha mostrado su compromiso por cumplir el propósito por el cual fue fundada: ser referente técnico y divulgativo de los avances que se producen en la gestión sostenible de los envases y embalajes.

Isidro González de Vega es licenciado en Derecho por la Universidad de Salamanca y cuenta con un master en Relaciones Internacionales por la Escuela de Negocios Aliter-UC Berkeley. A lo largo de la última década ha acumulado una extensa experiencia en el ámbito de los asuntos públicos y la comunicación, trabajando tanto en la administración pública como en la empresa privada, y en su etapa más reciente, en el departamento de Relaciones Institucionales de la Organización de Consumidores y Usuarios.

González de Vega sustituye a Juan Quintana, quien consiguió hacer de la Plataforma un referente a la hora de favorecer el diálogo y el intercambio de conocimientos y experiencias para concienciar a ciudadanos, administraciones y empresas sobre la importancia del envase en la sociedad actual.

En palabras del nuevo Secretario General, esta incorporación supone “una nueva etapa profesional al frente de un proyecto ilusionante y necesario. Los envases son una pieza clave en la sociedad actual y todos los sectores implicados en su ciclo de vida deben ser conscientes de su importancia y trabajar unidos por su sostenibilidad”

“Desde el productor al consumidor, todos somos responsables de cambiar desde la actual economía lineal a una economía circular que nos permita transformar los residuos en recursos. Y en la consecución de este objetivo la Plataforma Envase y Sociedad va a jugar un papel esencial” señaló Isidro. “Mi papel al frente de la Plataforma es seguir trabajando en concienciación e información, a lo largo de toda la cadena de valor del envase, para que el cumplimiento de las metas medioambientales asumidas por España se convierta en una realidad”

La Plataforma Envase y Sociedad insistirá en la puesta en valor del envase no solo desde el punto de vista medioambiental, sino también desde el punto de vista económico y social, y a lo largo de los próximos meses llevará a cabo nuevas iniciativas que incrementen el conocimiento que tienen los ciudadanos de la importancia y la funcionalidad de los envases.

 

Sobre la Plataforma Envase y Sociedad

La Plataforma Envase y Sociedad nace con el objetivo de poner en valor el ciclo de vida del envase a través de los beneficios sociales, económicos y medioambientales que los distintos tipos de envases aportan a la sociedad, fomentar la I+D+i y divulgar los avances e innovaciones en la vida de los envases.

Las 46 organizaciones que forman la Plataforma participan de una u otra manera en el ciclo de vida del envase (consumidores, universidades, centros de investigación e institutos tecnológicos, sector de la fabricación, envasado, distribución, gestión y reciclado de envases, consumidores, etc.).

www.envaseysociedad.org 

@envaseysociedad 

facebook.com/envaseysociedad 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: