inicio
Lunes 18 de diciembre de 2017
07/09/2015
preparar para imprimir

Isabel García Tejerina resalta la apuesta por la innovación y la vocación internacional de la Feria Salamaq 2015

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, destacó la apuesta por la innovación y la vocación internacional de la Feria Salamaq 2015 que, con una tradición de casi tres décadas, se renueva y enriquece cada año gracias a la calidad, profesionalización y valor añadido al sector primario.   

Así lo afirmaba en la inauguración de esta Feria del Sector Agropecuario, y 27ª Exposición Internacional de Ganado Puro, que tiene lugar en el Recinto Ferial de Salamanca del 4 al 8 de septiembre. La Feria, añadía, es de gran importancia, no sólo para Castilla y León, sino también para España y los países del sur de Europa, al despertar el interés de cada vez más empresarios de los mercados más importantes del mundo. 

García Tejerina resaltaba también su papel como escaparate de primer orden para la difusión del progreso genético alcanzado por las razas autóctonas españolas, en cuya defensa trabaja el Ministerio por su importancia en la conservación de la diversidad biológica y su valor medioambiental, cultural y económico. Una ganadería extensiva que, señalaba la ministra, es especialmente relevante en una zona como Salamanca, dónde las razas autóctonas juegan un papel esencial en la conservación de las dehesas y en la producción de alimentos de calidad. 

En apoyo de estas razas, García Tejerina recordó la labor del Ministerio a través del uso del logotipo “100% raza autóctona”, destinado a poner en valor la calidad de estos productos y consolidar la confianza del consumidor, una iniciativa que ha tenido una buena aceptación en el sector, siendo ya 23 las razas autóctonas que pueden utilizar este logotipo, 5 de ellas de Castilla y León.

En materia ganadera, la ministra abordó también la actual situación del sector lácteo, tema prioritario para el Gobierno desde el principio de la legislatura, en cuyo apoyo ha asegurado, se han venido impulsando medidas para preparar el escenario sin cuotas  y se han puesto en marcha paquetes de medidas en todos los ámbitos, desde la producción hasta la comercialización.   

Una tarea, afirmaba, en la que se viene trabajando en los últimos meses con total dedicación, para poner en marcha en el menor plazo posible todas las actuaciones legalmente viables que dependen del Ministerio, así como para intensificar los contactos de ámbito europeo y defender con la mayor eficacia la adopción de medidas comunitarias, y para contribuir a sumar voluntades de todos los operadores de la cadena: productores, cooperativas, industrias y distribución.   

Porque son necesarios los esfuerzos de todos para que los apoyos y las medidas impulsados por el Gobierno tengan un impacto mayor y más positivo en la evolución del sector lácteo, indicaba García Tejerina. 

También resaltó la ministra la importante representación del sector agroalimentario español en esta feria, a la que animaba a acudir para conocer las últimas  novedades en maquinaria y las investigaciones en curso, así como para degustar los magníficos productos que ofrece esta “Tierra de Sabor”. 

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: