inicio
Lunes 18 de diciembre de 2017
05/06/2015
preparar para imprimir

IRTA GROUP APLICA CON ÉXITO LA TECNOLOGÍA DE ROCKWELL AUTOMATION EN SUS MÁQUINAS DE ENVASADO

 

Ofrecer la última tecnología, con la mayor calidad y a un precio justo. Esta es la filosofía que desde sus inicios lleva aplicando con éxito la empresa IRTA Group, ubicada en Almazora (Castellón, España) y especializada en el desarrollo de máquinas de envasado vertical (VFFS). En palabras de Pascual López, director gerente de IRTA Group, “ofrecemos soluciones globales y personalizadas para cubrir cualquier necesidad de la industria del packaging”. Sus equipos pueden envasar productos congelados, perecederos, frescos o alimenticios, e incluso no alimenticios. 

“Nuestra gama de máquinas se distingue por su robustez, flexibilidad, versatilidad y, lo más importante, un coste ajustado, ya que se trata de envasadoras en las que su calidad y su precio están al más alto nivel competitivo. Esto se debe a que siempre aconsejamos a las empresas la máquina que mejor se ajusta a sus necesidades”, afirma Pascual López. Por este motivo, desde hace muchos años trabajan con una extensa cartera de clientes tanto nacionales, algunos de los cuales son interproveedores alimentarios de grandes superficies, como internacionales. 

Otra de las grandes ventajas de esta compañía es que invierte gran cantidad de sus recursos en la investigación, el desarrollo y la innovación de nuevos productos y aplicaciones. Prueba de ello es la envasadora vertical IRTA VX, construida íntegramente en acero inoxidable y aluminio con chasis tubular de formas redondeadas y acabado satinado. Este modelo ha sido pensado especialmente para productores que requieran de un envasado exigente y variado, aportando valor añadido al producto. Esto se debe a la posibilidad de trabajar en múltiples formatos, desde los tradicionales almohadilla y fondo estable, a otros más innovadores como el IRTApack®, modelo de bolsa patentado por IRTA Group que permite envasar dos productos diferentes en la misma bolsa sin que haya contacto entre ellos partiendo de una única bobina de film. El cambio de formato, además, se puede hacer en pocos minutos, gracias a la facilidad y rapidez con que se sustituye el tubo formador. Asimismo, es posible configurar la máquina para instalar el sistema de sellado que más se ajuste a las necesidades del producto, así como la inserción de Eurohole y del cierre tipo zipper. 

“Por precio y calidad, hemos conseguido posicionar este modelo de envasadora en la mejor opción existente en el mercado, tanto nacional como internacional. Por eso, para aquellos empresarios que necesiten una maquina fiable, segura, constante y rentable, sin duda ésta es su elección”, asegura Pascual. No en vano, IRTA VX puede operar de forma continuada en instalaciones que tengan establecidos tres turnos diarios de ocho horas, o en el interior de cámaras frigoríficas, donde lo prioritario es no romper la cadena de frío, así como en salas blancas, manteniendo siempre una alta velocidad de envasado. 

Para poder cumplir con todas estas exigencias de fabricación, IRTA Group confía plenamente en la tecnología de Rockwell Automation, la cual está presente en esta máquina a través de una gran variedad de componentes: el Sistema de Arquitectura Integrada de Rockwell Automation, los controladores CompactLogix® con movimiento integrado sobre EtherNet/IP, los servoaccionamientos Kinetix®, los variadores de CA PowerFlex® y distinto aparellaje; así como varios módulos de entrada/salida remotas-locales y el terminal gráfico PanelView Plus. Todo ello se integra perfectamente con la infraestructura tecnológica de la fábrica gracias a su conectividad EtherNet/IP, lo que también permite una gestión más eficaz de la máquina y sus componentes. 

“El hecho de utilizar los productos y automatismos de Rockwell Automation ha supuesto para nosotros un ahorro y una optimización en el tiempo de diseño de la máquina, así como una reducción significativa de los esfuerzos de programación y una minimización del cableado”, apunta Pascual Lopez. Pero éstas no son las únicas ventajas. A eso se une, según el directivo, que les proporciona una mayor flexibilidad para los cambios futuros y una mejor preparación para satisfacer las necesidades de sus clientes. “Gracias a la incorporación de la tecnología de Rockwell Automation y a la experiencia de los técnicos profesionales de IRTA Group, es posible realizar de forma remota el mantenimiento de la máquina, lo que agiliza los tiempos de espera y mejora la resolución de problemas. Sin duda, para nosotros es una ventaja contar con Rockwell Automation”, confirma.

 

Acerca de Rockwell Automation

Rockwell Automation, Inc. (NYSE: ROK), la compañía más grande del mundo dedicada a la información y automatización industrial, hace que sus clientes sean más productivos y que el mundo sea un lugar más sostenible. Con sede central en Milwaukee, Wisconsin, Rockwell Automation cuenta con cerca de 22 000 empleados para atender a clientes en más de 80 países

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: