inicio
Martes 12 de diciembre de 2017
28/05/2015
preparar para imprimir

EL INTERNATIONAL TASTE & QUALITY INSTITUTE PREMIA A PHARMADUS CON 6 ESTRELLAS DE ORO

 
 
    

La empresa leonesa Pharmadus ha recibido el reconocimiento del International Taste & Quality Institute (iTQi), que ha premiado la labor de innovación, el sabor y la calidad de dos de las marcas que comercializa la compañía: HELPS y Lateterazul.

Y lo ha hecho otorgando 2 estrellas de oro a cada uno de los productos presentados al ‘Superior Taste Award 2015’ que se ha fallado este mes de mayo. Las infusiones galardonadas son lateterazul Tea&Chocolate, Signature Collection lateterazul Darjeeling Tea con azafrán y HELPS Antiox, todas ellas con 2 estrellas de oro.

Este reconocimiento es de máxima importancia por tratarse de un premio único en el mundo, al provenir de una organización líder en el sector. Y es que el International Taste & Quality Institute, con sede en Bruselas, es la organización líder dedicada a catar y promover productos alimenticios de sabor superior.

Para componer su jurado, el iTQi trabaja en asociación con las 15 instituciones culinarias más prestigiosas de Europa: Maîtres Cuisiniers de France, la Academy of Culinary Arts, la Hellenic Chefs' Association, la Académie Culinaire de France, el Verband der Köche Deutschlands, la Federación de Asociaciones de Cocineros de España, la Federerazione dei Cuochi Italiana, Årets Kock of Sweden, Euro-Toques, la Gilde Van Nedrlandse Meesterkoks, la Associação de Cozinheiros Profissionais de Portugal, la Craft Guild of Chefs, la Turkish Cooks Association, la World Master Chefs Society (WMCS) y la Association de la Sommellerie Internationale (ASI). 

El proceso de evaluación es de máxima rigurosidad. Cada juez realiza un análisis sensorial del producto y le asigna una puntuación que refleja la sensación global del placer hedónico. Además, en el caso de HELPS y lateterazul, cada catador evaluó el aspecto visual, olor, gusto y aspectos retro-nasales. 

Lateterazul Tea&Chocolate forma parte de la línea gourmet 5 placeres para los 5 sentidos. Es una infusión estimulante creada con té negro traído de las mejores cosechas de Sri Lanka, Indonesia e India, cacao, coco y nueces de macadamia y presentada en formato piramidal o a granel.  

Darjeeling Tea con Azafrán es uno de los 4 blends de SIGNATURE COLLECTION, la edición limitada de lateterazul que presenta diferentes tipos de té con hebras de azafrán. El packaging de esta infusión conquistó al jurado, que le otorgó una puntuación de “excelencia” (94,3 sobre 100 puntos). 

Por último, HELPS Antiox, de la línea de salud y farmacia elaborada por Pharmadus. Esta riquísima infusión es una combinación de hojas de té verde sencha con rooibos verde que ayudan a neutralizar los efectos de los radicales libres.  

En la comunicación enviada a Pharmadus, la organización dedica las siguientes palabras: “Le damos una cálida felicitación por este logro, ya que su empresa y el equipo deben estar particularmente orgullosos de comercializar productos que han recibido el reconocimiento iTQi y que tan valorados son por su Sabor Superior”. 

La ceremonia de entrega de los premios Superior Taste Awards 2015 tendrá lugar el próximo 4 de junio en Bruselas. 

www.pharmadus.com

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: