inicio
Lunes 18 de diciembre de 2017
08/06/2016
preparar para imprimir

El International Spirits Challenge premia con medalla de oro a The Glenrothes Vintage Reserve

La prestigiosa casa británica de destilados con tres siglos de historia, Berry Bros. & Rudd Spirits, está de enhorabuena, ya que una de las expresiones de su whisky Premium The Glenrothes ha sido galardonada con la medalla de oro en la última edición del International Spirits Challenge, (ISC) los Oscar de los destilados. Se trata de The Glenrothes Vintage Reserve, compuesto por diferentes variedades de Vintage.

The Glenrothes Vintage Reserve personifica a la perfección la filosofía de The Glenrothes Vintage Single Mal, por la que el whisky, exclusivamente de malta, se embotella sólo cuando ha alcanzado su punto perfecto de madurez. Vintage Reserve es el resultado del assemblage de nuestros mejores Vintage envejecidos en distintas barricas de roble, cuya combinación crea un whisky equilibrado con madura experiencia y vibrante juventud. El Vintage más venerable aporta las notas de roble suave y de frutas secas; otras añadas aporta suavidad, madurez y vainilla dulce; y los Vintage más jóvenes aportan exuberancia y notas cítricas de limón.

Por su parte, los jueces del ISC han considerado que The Glñenrothes Vintage Reserve es merecedor de la medalla de oro al tratarse de “un whisky muy generoso y copleto, cálido y apetecible. The Glenrothes Vintage Reserve te lleva a sentir una experiencia sensorial suave y estimulante”.

 

Ronnie Cox, embajador global de The Glenrothes, se muestra “agradecido y orgulloso por haber sido galardonado con este prestigioso premio, que supone un gran espaldarazo para The Glenrothes Vintage Reserve. Se trata de una mezcla perfecta de una selección de varios Vintages de las últimas décadas que da origen a un Reserve de una calidad y un sabor excepcionales. Un single malt en el que lo importante es la madurez del whisky, no su edad”. “Es maravilloso que el International Spirits Challenge haya reconocido el tiempo y el esfuerzo que supone producir un whisky tan excepcional”, añade Ronnie Cox.

 

NOTAS DE CATA:

The Glenrothes Vintage Reserve 40% vol

Apariencia: Oro brillante.

Nariz: Fragancia inusual, suave en estilo, toques de cítricos maduros y miel acompañado con característicos frutos rojos.

Paladar: Una sensación en la boca muy suave, sedosa y cremosa. Las bayas rojas se arremolinan y dominan sobre la nebulosa de nueces.

Final: Medio a largo cítrico y de vainilla con miel, con recuerdos del primer embotellado en barrica de jerez.

 

Acerca de The Glenrothes

The Glenrothes es un whisky single malt de Speyside de excelente calidad, producido en la destilería The Glenrothes, fundada en 1879. The Glenrothes sólo se embotella cuando está listo, maduro y en su punto de máxima perfección.De ahí nuestra filosofía y la verdad de nuestro producto: "Cuestión de madurez, no de edad". Esa es la razón por la cual, históricamente, The Glenrothes se embotella por añadas, no por edad.Una añada es un whisky de The Glenrothes que se destila en un solo año y que se embotella solo cuando ha alcanzado su punto máximo de perfección (en términos de madurez). Esto no ocurre a una edad predeterminada ni lo marca el calendario. A veces, el malta está listo en tan sólo 10 u 11 años, y a veces no antes de 20. La gama disponible en España es el Vintage de 1998, Vintage 1991, Vintage 1987, Vintage 1975, Vintage 2001, Sherry Cask Reserve y el Vintage Reserve.

Además, el International Spirits Challenge, los Oscar de los destilados, ha premiado en 2016 con la medalla de oro la expresión The Glenrothes Vintage Reserve.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: