inicio
Jueves 14 de diciembre de 2017
25/02/2016
preparar para imprimir

El Instituto Jaume Huguet de Valls, en colaboración con SCA, obtiene el Premio Estatal de FP Dual

 

El Instituto Jaume Huguet, de la localidad de Valls (Tarragona), ha obtenido uno de los premios a la Calidad e Innovación en Orientación y Formación Profesional que otorga el Ministerio de Educación Cultura y Deporte. Este reconocimiento ha sido posible gracias al despliegue del FP Dual en el Ciclo formativo de grado superior de Mecatrónica Industrial, desarrollado en colaboración con SCA, compañía líder en productos de higiene y forestales.

De hecho, SCA ha actuado como catalizador de la Formación Profesional Dual en la disciplina de Mecatrónica, lo que ha permitido animar a otras empresas de la zona a sumarse a este proyecto.

El premio reconoce la calidad de la Formación Profesional del Instituto, el único de Cataluña en obtenerlo, a la vez que avala los resultados y su despliegue. También destaca la contribución que hace el FP Dual en el cambio de cultura organizativa del centro, lo que coexiste con una clara visión de futuro orientada a la proximidad empresarial y al trabajo en equipo.

Precisamente, este curso de FP dual se enmarca dentro del Young Talent Program de SCA, un innovador plan integral impulsado por la planta de la compañía en Valls que permite realizar prácticas remuneradas dentro de la compañía en diferentes fases, abarcando estudiantes de formación profesional, universitarios y recién licenciados.

Como comenta Pere Marc Franquet, responsable de Desarrollo y Mejora Continua de la fábrica de SCA en Valls, “para nosotros es un orgullo que el instituto Jaume Huguet haya recibido este reconocimiento. Desde SCA planteamos al instituto este programa de FP Dual ante la escasez de profesionales con un perfil técnico específico en Mecatrónica Industrial. Hoy, este premio demuestra la importancia de la formación y la colaboración entre los centros educativos y las empresas para el desarrollo del talento”

 
 

SCA es una compañía líder mundial en productos de higiene y forestales. El Grupo desarrolla y fabrica artículos sostenibles para el cuidado personal, papel tissue y productos forestales. Vende sus productos en unos 100 países bajo el paraguas de marcas líder bien posicionadas a nivel mundial, como TENA y Tork, y regional como Libero, Libresse, Lotus, Nosotras, Saba, Tempo, Vinda y Zewa. Al ser el mayor propietario de bosque, a título privado, de Europa, SCA da una gran importancia a la gestión sostenible de los recursos forestales. A cierre de 2015, el Grupo contaba con unos 44,000 empleados y sus ventas ascendieron a 115.000 millones de coronas suecas (12.300 millones de euros).

SCA se fundó en 1929, su sede se encuentra en Estocolmo, Suecia, y forma parte del índice NASDAQ OMX Stockholm. Para más información, visite www.sca.com.

SCA España tiene aprox. 1.200 empleados repartidos en varios centros productivos y oficinas. En España SCA produce y distribuye papel tisú para el gran consumo (rollos de papel higiénico, de cocina, servilletas y pañuelos) con su propia marca COLHOGAR y con las marcas de sus clientes de la gran distribución. También para la industria y colectividades bajo la marca Tork.

SCA España también distribuye artículos para el cuidado personal, procedentes de otros centros productivos con sus propias marcas tales como TENA, líder en el mercado de la incontinencia con una presencia de más de 25 años en el mercado español y en la industria farmacéutica o DEMAK´UP, la marca líder en discos desmaquilladores en el sector de la cosmética así como con las marcas de sus clientes. Para más información: www.sca.com

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: