inicio
Domingo 17 de diciembre de 2017
18/02/2016
preparar para imprimir

INNOLIVA resiste a la sequía gracias a sus “campos inteligentes”

 

Hasta un 60% del aceite que produce España se exporta al mercado internacional. Sin embargo, esta temporada la cosecha no ha sido cuantiosa, lo que pone en peligro la remesa española. Además, la sequía preocupa al sector, que teme que el próximo año la recolecta no sea mucho mejor. Innoliva, gracias a su ‘Campo Inteligente’, es capaz de controlar el riego de sus 10 millones de olivos, por lo que además de trabajar a favor del medioambiente, goza de una gran capacidad de resistencia a la escasez de agua.

Innoliva, en la búsqueda continua de una mejora en la sostenibilidad, tanto en el cuidado del olivo y su fruto como en la elaboración del Aceite Extra Virgen de Excelente Calidad, analiza y desarrolla, de forma constante, estrategias de Innovación y Desarrollo.

En 2009, la empresa navarra inició el proyecto ‘Campo Inteligente’ para mejorar la gestión del riego en el olivar, en el que apostó por la monitorización de la respuesta de la planta ante el agua aportada.

Las plantaciones de Innoliva, diseñadas bajo el protocolo de dicho proyecto, constan de un sistema de riego por goteo, donde la tecnología más puntera controla las más de 5.000 hectáreas que conforman la plantación.

De esta manera, la informatización de los sistemas garantiza que cada árbol reciba exactamente la cantidad de agua que necesita.

Además de las ventajas medioambientales que esto genera, Innoliva es capaz de ahorrar una gran cantidad de agua, lo que también dota a la empresa de una enorme capacidad de resistencia a las sequías.

 

Acerca de Innoliva

La empresa, que asienta su oficina central en Pamplona (España), es propietaria de más de 5.000 hectáreas de olivar de riego, ubicadas en España y Portugal, donde el clima mediterráneo otorga al olivo el entorno idóneo para el desarrollo y maduración del fruto; y favorece la obtención de Aceites de Oliva Extra Vírgenes de excelentes cualidades sensoriales.

Con su sistema de producción, garantizan la trazabilidad integral de todo el proceso: desde el olivo hasta el cliente final.

Elaboran en frío su Aceite de Oliva Virgen Extra en el menor tiempo posible desde la entrada de la aceituna en la almazara. Y cuidan del aceite ya producido para mantener sus excelentes cualidades sensoriales y saludables el mayor tiempo posible.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: