inicio
Domingo 17 de diciembre de 2017
07/03/2016
preparar para imprimir

INNOLIVA presenta su AOVE en Japón

Las exportaciones de aceite de oliva en el último trimestre de 2015 alcanzaron las 170.900 toneladas, de una producción total de 867.000 toneladas. Sin embargo, el nivel de envíos al mercado exterior ha sido el más bajo de las últimas 6 campañas. En este contexto, ferias como el World Olive Oil Exhibition (WOOE), que se celebra estos días en Madrid, o FOODEX JAPAN, que tendrá lugar entre el 8 y el 11 de marzo y en la que estará presente INNOLIVA, adquieren especial relevancia al contar con compradores VIP de países de todo el mundo.

INNOLIVA cerró 2015 con una producción total de 56.000 toneladas de aceituna y 9.000 toneladas de AOVE. Italia y Estados Unidos acapararon la mayor parte de las exportaciones, llevándose el país norteamericano el 30% de la producción total y presentando una tendencia creciente en ventas. Además, la empresa navarra está analizando una importante operación para multiplicar su producción al otro lado del Atlántico, con la plantación de 2.000 hectáreas de olivos.

Estas cifras ponen de manifiesto la relevancia del mercado exterior para las empresas productoras de aceite de oliva, por lo que cualquier encuentro que sirva para promocionar el famoso ‘oro líquido’ y ampliar el mercado exterior tiene que suponer una cita ineludible en el calendario.

Por este motivo, INNOLIVA viajará la próxima semana hasta Mihama para asistir a la 41 Edición de la Exposición Internacional de Comidas y Bebidas FOODEX JAPAN 2015, el evento más importante de Asia y uno de los más destacados del mundo que busca contribuir a un mayor desarrollo de la industria de los alimentos. Se espera la participación de unas 3.000 compañías.

La empresa asistirá a la cita con ilusión y grandes perspectivas de intercambiar información con expertos de máximo nivel, a los que intentará conquistar con la excelencia de su aceite ‘premium’.

 

Acerca de INNOLIVA

La empresa, que asienta su oficina central en Pamplona (España), es propietaria de más de 5.000 hectáreas de olivar de riego, ubicadas en España y Portugal, donde el clima mediterráneo otorga al olivo el entorno idóneo para el desarrollo y maduración del fruto; y favorece la obtención de Aceites de Oliva Extra Vírgenes de excelentes cualidades sensoriales.

 

Con su sistema de producción, garantizan la trazabilidad integral de todo el proceso: desde el olivo hasta el cliente final.

Elaboran en frío su Aceite de Oliva Virgen Extra en el menor tiempo posible desde la entrada de la aceituna en la almazara. Y cuidan del aceite ya producido para mantener sus excelentes cualidades sensoriales y saludables el mayor tiempo posible.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: