inicio
Miércoles 13 de diciembre de 2017
27/04/2016
preparar para imprimir

INNOLIVA defiende la profesionalidad del sector del aceite, acusado de fraude

Los Ministerios de Agricultura y Sanidad tienen la “fundada sospecha” de que algunas empresas productoras de aceite de oliva están “alterando muestras” y vendiendo el alimento a un precio superior al que le correspondería por su calidad. INNOLIVA reclama que se compruebe si los sospechosos están cometiendo realmente tal estafa y, si es así, se tomen medidas contra los culpables, ya que la falta de concreción pone en tela de juicio al resto del sector.

Eldiario.es informaba hace unos días de la misiva enviada por la Dirección General de la Industria Alimentaria en la que se pedía a las regiones que adoptasen medidas y sistemas de precintado que evitasen la manipulación de las muestras. Sin embargo, según el mismo periódico, aunque la Administración desconfía de las productoras, no hace declaraciones al respecto ni señala a ninguna empresa.

INNOLIVA urge a que se indague en la cuestión y se compruebe si realmente se ha llevado a cabo esta práctica. De confirmar que ha sido así, solicita al Gobierno que identifique a las empresas y se tomen medidas contra ellas. Sin embargo, considera que, hasta que eso suceda, el recelo general de Agricultura y Sanidad puede tener un efecto negativo en el resto del sector, que sí actúa conforme a la normativa y ofrece tanto un precio como un etiquetado acorde a la calidad de su aceite, por lo que ruega cautela en las afirmaciones.

La empresa navarra confirma además que en su caso se llevan a cabo estrictos controles durante todo el proceso de producción para que su producto cumpla todos los requisitos que se le debe exigir a un AOVE Premium.

Acerca de Innoliva

La empresa, que asienta su oficina central en Pamplona (España), es propietaria de más de 5.000 hectáreas de olivar de riego, ubicadas en España y Portugal, donde el clima mediterráneo otorga al olivo el entorno idóneo para el desarrollo y maduración del fruto; y favorece la obtención de Aceites de Oliva Extra Vírgenes de excelentes cualidades sensoriales.

Con su sistema de producción, garantizan la trazabilidad integral de todo el proceso: desde el olivo hasta el cliente final.

Elaboran en frío su Aceite de Oliva Virgen Extra en el menor tiempo posible desde la entrada de la aceituna en la almazara. Y cuidan del aceite ya producido para mantener sus excelentes cualidades sensoriales y saludables el mayor tiempo posible.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: