inicio
Lunes 18 de diciembre de 2017
02/02/2016
preparar para imprimir

Industrias Cárnicas Tello premia un trabajo sobre el sector porcino español en los premios RACVE

 
 
  

Industrias Cárnicas Tello - la compañía toledana que desde hace más de 50 años se dedica a la elaboración de productos cárnicos con total orientación al consumidor y que recientemente ha sido reconocida como la Empresa con Mejor Trayectoria de Castilla La-Mancha - ha participado activamente en la V edición de los premios de la Real Academia de Ciencias Veterinarias de España, celebrados el pasado 25 de enero. Dichos premios, creados para contribuir al fomento y desarrollo de las actividades veterinarias, se otorgan a trabajos de naturaleza experimental o de revisión, inéditos, redactados específicamente para la presente convocatoria, con el fin de dotar a sus autores de un mayor realce e importancia en la industria.

 

Industrias Cárnicas Tello ha querido sumarse a esta iniciativa con el fin de fomentar el I+D+I en el sector porcino, motivo por el que ha patrocinado esta edición con el I Premio Cárnicas Tello, para apoyar aquellos trabajos relativos al sector. Dicho premio, presentado por el Académico de Número Excmo. Sr. Dr. D. Quintiliano Pérez Bonilla y entregado por D. Alfonso Alcázar Martínez, Director General de Industrias Cárnicas Tello, ha sido concedido a D. Daniel de Miguel de Santos, autor del trabajo de investigación sobre “la internacionalización del sector porcino español y principales mercados emergentes para la carne y elaborados”.  El I Premio Cárnicas Tello dota al ganador con una cuantía de 2.000 euros y la correspondiente acreditación, expedida por la Real Academia de Ciencias Veterinarias de España.

 

Además, tras la entrega del premio, Industrias Cárnicas Tello publicará el trabajo elaborado por D. Daniel de Miguel de Santos mediante un documento que distribuirá entre las empresas, instituciones y personas relacionadas con el sector porcino. De esta forma, la compañía quiere mostrar su apoyo a la investigación y la potenciación del desarrollo de talento e innovación en el sector; Aspectos que forman parte de los compromisos de Industrias Cárnicas Tello junto a otros pilares fundamentales como son la calidad, la salud y seguridad alimentaria, o el compromiso con la sociedad y el medio ambiente.

 

D. Alfonso Alcázar Martínez, Director General de Industrias Cárnicas Tello afirmó tras conceder el I Premio Cárnicas Tello que “es un honor y un compromiso para la Compañía contribuir con iniciativas que fomenten el progreso del Sector, a niveles de investigación y de internacionalización, ambos igualmente necesarios. A lo largo de los próximos años, continuaremos con nuestra decidida colaboración con la Real Academia”. Por su parte, D. Arturo R. Anadón Navarro, Presidente de la Real Academia de Ciencias Veterinarias de España declara: “Quedo muy agradecido por haber promovido la creación del I Premio Cárnicas Tello, sobre el sector porcino que estimula su desarrollo, en el ámbito de las ciencias veterinarias de nuestra Real Academia.”

 

Más información sobre la Real Academia de Ciencias Veterinarias de España y sus premios en la web http://racve.es/

 

Para más información sobre Industrias Cárnicas Tello visita www.tello.es o sigue a @CanalTello en Twitter y CarnicasTello en Facebook.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: