inicio
Jueves 14 de diciembre de 2017
22/07/2016
preparar para imprimir

Industrias Cárnicas Tello y el Ayuntamiento de Toledo entregan tres cheques solidarios

 

La concejala de Turismo de Toledo, Rosana Rodríguez, y la directora de marketing de Industrias Cárnicas Tello, Inés Tello, han entregaron este jueves tres cheques solidarios, fruto de la recaudación obtenida en el Récord Guinness del plato de jamón cortado a mano más grande del mundo, que tuvo lugar el pasado 18 de junio en Toledo.

La recaudación total ascendió a 2.550 euros, los cuales se han repartido en 3 cheques por valor de 850 euros cada uno. Estos cheques se entregaron en el Centro Cultural San Marcos a los representantes de las organizaciones sociales de Cáritas, Banco de Alimentos y Mediterranean Challenge.

El valor de dichos cheques corresponde a la recaudación obtenida tras la venta a un precio simbólico de las raciones que formaron el plato de jamón cortado a mano más grande del mundo. Para conseguirlo hicieron falta 75 cortadores profesionales que lonchearon 112 jamones para confeccionar un plato de jamón serrano de 390 kilos y que ocupó una superficie de 106m2 de puro jamón.

Inés Tello, directora de marketing de Industrias Cárnicas Tello afirmo durante la entrega de los cheques que “lo más importante del record que conseguimos, gracias a las facilidades que tuvimos por parte del Ayuntamiento de Toledo, es esta pequeña aportación con la que en la medida de nuestras posibilidades queremos ayudar a estas organizaciones sociales que luchan por mejorar la situación de los que más lo necesitan”.

Por su parte, la concejala de Turismo; Rosana Rodriguez aseguró que “Tello no sólo confía en la capitalidad gastronómica de nuestra ciudad apoyándola, sino que participa activamente con proyectos como este record. Sin duda lo importante de este tipo de acciones es el matiz solidario que tienen. Esto se materializa hoy con la entrega de estos cheques para aquellas organizaciones que velan por el bienestar de aquellos que peor lo están pasando”.

Este acto se suma al plan de responsabilidad de Industrias Cárnicas Tello y continúa con su filosofía responsable y comprometida con la sociedad ayudando a los colectivos más vulnerables. Tello no sólo está comprometida con ofrecer la mejor calidad y saber hacer en sus productos, sino que su compromiso va más allá y su objetivo es devolver parte de lo que la sociedad les da. Prueba de ello son las acciones de responsabilidad llevadas a cabo este último año como la acción “Menús Solidarios”.

Para más información sobre Industrias Cárnicas Tello visita www.tello.es o sigue a @CanalTello en Twitter y CarnicasTello en Facebook.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: