inicio
Sábado 16 de diciembre de 2017
24/07/2015
preparar para imprimir

INDRA MODIFICA SU PLAN DE MEDIDAS CON EL ÁNIMO DE ALCANZAR SOLUCIONES CONSENSUADAS JUNTO CON LOS REPRESENTANTES DE LOS TRABAJADORES

 

Ayer, tuvo lugar la quinta reunión del proceso de negociación con los representantes de los trabajadores que comenzó el pasado 7 de julio. 

Durante el transcurso de la reunión, estuvieron presentes los responsables que elaboraron el informe técnico que contiene las causas económicas y productivas del proceso, quienes explicaron y respondieron con detalle a todas las dudas planteadas por los representantes de los trabajadores. Asimismo, la compañía aportó la documentación solicitada por los representantes legales de los trabajadores durante la última reunión mantenida el pasado martes, 21 de julio. 

Además, la empresa contestó a la propuesta formulada por la representación de los trabajadores aceptando incorporar al plan de medidas la adscripción voluntaria como criterio primero de selección, naturalmente con posibilidad de rechazar la misma por razones organizativas o de interés empresarial.  

Igualmente se aceptó la propuesta de la parte social de incorporar al plan algunas recolocaciones en empresas del grupo y se planteó la posibilidad de adaptaciones de condiciones de trabajo en algunos casos para reducir el número de despidos. 

Indra quiere recordar que este proceso de Despido Colectivo es una medida inevitable y necesaria que se enmarca en el Plan Estratégico 2015-2018 de la compañía. Este Plan incluye un conjunto de líneas estratégicas que tienen como objetivo mejorar sus niveles de competitividad, crecimiento sostenible y rentabilidad. 

La próxima reunión para avanzar en la negociación con los representantes legales de los trabajadores está convocada para el próximo martes, 28 de julio. 

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: