inicio
Martes 12 de diciembre de 2017
07/07/2015
preparar para imprimir

Importaco coopera con 30 productores agrícolas españoles

 

Treinta agricultores españoles asistieron a la primera Convención de Productores Primarios que ha organizado Importaco, con el objetivo de fortalecer su modelo de gestión de cadena de suministro sostenible, que consiste en el establecimiento de relaciones de confianza, transparencia y compromiso a largo plazo entre el agricultor e Importaco.  

Actualmente, Importaco trabaja con 30 productores españoles de distintas ciudades a los que les compra almendra, maíz y nuez, gracias a su proyecto de integración agrícola en origen. En 2014, Importaco ha facturado 126 millones de euros correspondientes a los productos que se relacionan con este proyecto, como la almendra, el maíz, y la nuez. En 2014, se han procesado un total 19,6 millones de kilos y se han envasado 48,1 millones de envases. 

El modelo de cadena de suministro sostenible de Importaco impulsa mejoras de una manera sustantiva en la productividad, asegurando la calidad y la competitividad para todos los eslabones de la cadena, no solo con el principal cliente del mercado retail, Mercadona, sino también con otros clientes de los mercados de food service y de la industria agroalimentaria. 

Este modelo de gestión apuesta, en definitiva, hacia un Sistema de Calidad Total, a través de un control íntegro de la seguridad alimentaria desde el campo hasta el producto final, ofreciendo productos más seguros y de mayor calidad a los consumidores y potenciando el desarrollo rural a través de la compra de productos nacionales. 

En definitiva, se trata de asegurar una cadena de suministro que garantice la inocuidad de los alimentos, asegurando la calidad, calidez, seguridad alimentaria, servicio y precio con todos los clientes. “Es fundamental tener todos un modelo de trabajo  común, que nos aporte a todos la misma visión, basado en los valores de Importaco: la confianza, el rigor y la participación”, ha destacado durante su ponencia, el director general de Importaco, Juan Antonio Pons.  

                                                            

Calidad y seguridad alimentaria

Desde Importaco se llevan a cabo estrictos controles de calidad en todos los procesos de producción para garantizar la seguridad alimentaria y calidad del producto final. Asimismo, todas las factorías de Importaco cuentan con las garantías y certificaciones de seguridad alimentaria IFS y BRC.

“La gestión responsable de la cadena de suministro sostenible permite conseguir un nivel alto de respuesta en el servicio, estableciendo unas ventas de producto aseguradas”, afirmaba Francisco Pons, presidente de la empresa. 

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: