inicio
Miércoles 13 de diciembre de 2017
13/04/2016
preparar para imprimir

Immochan se posiciona como referente de cardioprotección en la distribucción

 

La empresa inmobiliaria comercial de Auchan Holding ha incorporado en todos sus centros comerciales desfibriladores inteligentes DOC® que disponen de tele-asistencia, telecontrol y geolocalización las 24 horas.

Su implantación en estos centros ha salvado la vida de al menos seis personas en los últimos dos años que sufrieron una parada cardíaca en sus instalaciones.

Immochan una de las principales compañías europeas promotoras de centros comerciales, albergando la mayor parte de los hipermercados Alcampo, ha depositado su confianza en B+Safe para la cardioprotección con las máximas garantías sus centros de toda España.

La iniciativa ha consistido en  la implantación de desfibriladores DOC® (Desfibrilador Operacional Conectado) en todos sus centros comerciales, 30 a fecha de hoy.

Cabe destacar entre ellos "Zenia Boulevard", el centro comercial más grande de la provincia de Alicante con más de 160.000 m2, 150 locales comerciales que garantiza la cardioprotección de visitantes, comerciantes y trabajadores gracias a sus 5 desfibriladores DOC, uno de ellos dotado de gran movilidad por toda la extensión del C.C. instalado en una de las motos de vigilancia.


Se trata de una tecnología muy innovadora patentada por B+Safe, que une en un solo equipo un desfibrilador inteligente, fácil de manejar y de excelente calidad que incorpora un módulo de comunicación creado para dotar al equipo de tele-asistencia, telecontrol y geolocalización las 24 horas del día.

Su presencia en estos centros comerciales y en los hipermercados Alcampo ha permitido salvar la vida de varias personas en distintos puntos de España salvaguardando a clientes y empleados que sufrieron paradas cardíacas repentinas.

El proyecto que convierte a Immochan en referente de gran superficie comercial cardioprotegidas en España, a gran distancia de otras empresas del sector, se ha completado con la formación de varios  trabajadores de la plantilla de cada centro elegidos por la empresa. Todos han realizado el curso de resucitación cardiopulmonar, soporte vital básico y uso del DOC® que proporciona B+Safe, y que les capacita para actuar con total solvencia en caso de que se produzca una parada cardíaca repentina en las instalaciones.

Además, cuentan con la tranquilidad añadida de que en el momento en que el usuario toca el dispositivo, entra en contacto con personal de emergencia, que le tranquiliza e indicar los pasos a seguir y cómo actuar hasta la llegada de los servicios de emergencia.

En alguno de sus centros en España, IMMOCHAN ha incorporado una de los propuestas más innovadoras de B+Safe. Se trata del primer equipo cardioprotector que se adapta a cualquier tipo de moto, ya sea eléctrica o de gasolina y que es la solución idónea para evitar las graves consecuencias derivadas de un ataque cardiaco repentino en espacios grandes ya que facilita y acelera la asistencia de la víctima en el intervalo de tiempo mínimo necesario para salvar su vida. Es una solución especialmente adecuada para complementar la disponibilidad de DOC® murales en espacios que registran gran afluencia de personal.

Según las estadísticas en España fallecen cada día en torno a 100 personas por parada cardíaca, lo que constituye un problema de salud pública de gran magnitud,  evitable en muchos casos mediante el masaje cardíaco y el uso del desfibrilador.

Por eso, según Nuño Azcona, Director General de B+Safe, “es fundamental disponer de estos equipos en lugares que registran una afluencia masiva de personas, como los centros comerciales y de ocio donde su presencia puede suponer la posibilidad de salvar o no una vida. Son espacios donde se incorporan numerosos servicios y dispositivos para aumentar nuestra seguridad en distintos ámbitos y los equipos de cardioprotección se deben considerar prioritarios. En España está aumentado de manera importante el interés por incorporar la cardioprotección a estos entornos, pero aún queda mucho recorrido para alcanzar los niveles europeos”.

Para Azcona, “la fuerte apuesta que IMMOCHAN ha realizado a este respecto le aporta un valor altamente diferencial en el sector de la distribución.  Además, con ella, se consolida como compañía muy sensibilizada en cuanto a la protección de sus empleados y clientes y visitantes y avanza en sus planes de mejora continua y compromiso social”.

El Director General de B+Safe valora especialmente que IMMOCHAN haya incorporado la cardioprotección en todos sus centros “independientemente la provincia o Comunidad Autónoma en que estén situados, y de que la falta de homogeneidad de la legislación española a este respecto no obligue a ello en todos los casos”.

 

Espacios conectados cardioprotegidos

La cardioprotección es una tendencia emergente orientada a la protección del corazón en caso de episodios cardíacos. El gran número de muertes por paro cardíaco en la población, ha animado a gobiernos, empresas, entidades y asociaciones a concienciar a la población y tomar medidas que permitan revertir la situación gracias a la creación de zonas o espacios cardioprotegidos. Estas zonas cuentan con, al menos, un desfibrilador, con mantenimiento garantizado y con personas adecuadamente formadas para poder garantizar una rápida actuación en caso de paro cardíaco repentino (para conseguir que vuelva a latir el corazón de la persona afectada), hasta la llegada de los servicios médicos de emergencia.

Para que las posibilidades de supervivencia ante un paro cardíaco repentino sean óptimas, se debe realizar de forma inmediata una resucitación cardiopulmonar (RCP) que permita mantener el flujo necesario de sangre oxigenada al cerebro  hasta que se restablezca el ritmo cardíaco normal mediante la descarga eléctrica suministrada por un desfibrilador.  El tiempo máximo para aplicar la desfibrilación a una persona que ha sufrido un paro cardiaco repentino es de un máximo de 5 minutos.

Hay identificados cuatro pasos críticos para tratar el paro cardíaco repentino, denominados Cadena de Supervivencia:

1.      Reconocimiento y llamada al servicio de emergencia.

2.      Una rápida resucitación cardiopulmonar (RCP).

3.      Desfibrilación temprana.

4.      SVA y cuidados post-resucitación

En Europa, el paro cardiaco es una de las primeras causas de mortalidad y en España se dan más 40.000 por año. En nuestro país, tras una enfermedad cardiaca, el índice de salvación se sitúa en un 4% mientras en EEUU se sitúa ya en un 50% gracias a la implantación masiva de Desfibriladores. El plazo de intervención para salvar a una víctima es de no más de 4-5 minutos. Además, por cada minuto que se pierde, hay un 10% menos de probabilidad de supervivencia.

 

Solución DOC®
La solución DOC® comercializada por B+Safe, es la única del mercado que ofrece todas las soluciones integradas en el equipo, que puede estar conectado y  permanecer operativo las 24 horas del día, los 365 días del año. El sistema, que utiliza el desfibrilador Philips, incluye las 24 horas del día, los servicios de telecontrol del equipo, geolocalización, tele-asistencia, asistencia verbal directa con Mondial Assistance, alerta automática de socorro, centro de atención telefónica 24h y mantenimiento y in situ.

B+Safe proporciona también formación de la máxima calidad impartida por sus partners, todos enfermeros o técnicos de emergencias en activo, homologados para impartir los cursos de RCP/SVB y uso del DESA con todas las garantías, mediante un enfoque práctico y lo más cercano a la realidaddesde su experiencia en el día a día constatando lo importante y fácil que puede llegar a ser dicho conocimientos para salvar la vida.


Acerca de B+Safe

B+Safe es la filial española del Grupo BST (Butler Safe Technologies) multinacional líder en tecnologías de la salud y seguridad para las empresas.  B+Safe es especialista en la aplicación de tecnologías innovadoras en la seguridad corporativa a nivel de accesos, bienes y personas.

BST es la división de Butler Industries con soluciones tecnológicas de valor añadido vinculadas a la salud y seguridad de las empresas, siendo especialistas en el área de Biometría y en el área de Healthcare. Desde B+Safe ofrece la gama más avanzada de soluciones, dando cobertura a todo el territorio nacional, tanto en la comercialización e instalación como el servicio y mantenimiento, de todas las soluciones. Actualmente B+Safe está presente en la Comunidad de Madrid, Cataluña, País Vasco, Comunidad Valenciana, Andalucía, Galicia, Baleares y Canarias dando cobertura a todo el territorio nacional.

 

www.b-safe.es

Facebook: www.facebook.com/Proyectomasvida

Twitter: https://twitter.com/masvidaproyecto

YouTube: https://www.youtube.com/user/desfibriladoc



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: