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Lunes 11 de diciembre de 2017
15/07/2015
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IMAGIC GIN, LA GINEBRA MÁGICA, SE PRESENTA EN EL HOTEL WINE OIL SPA VILLA DE LAGUARDIA

 
 
  

La única ginebra premium con siete destilaciones y exclusivas propiedades organolépticas que cambia de color al contacto con la tónica

Magia o alquimia. Cinco destilaciones de grano de maíz y dos más de botánicos tienen como resultado Imagic Gin, una ginebra premium, 100% natural y la primera en el mundo que cambia de color al contacto con la tónica o los refrescos gasificados de limón, pasando de un suave dorado a un rosa intenso. Sin química. Un resultado único y sorprendente tras el que existe un trabajo de investigación y desarrollo de más de dos años por la empresa alavesa Destilerías Manuel Acha. Sus máximos responsables fueron los encargados ayer, en el Hotel Wine Oil Spa Villa de Laguardia, de dar a conocer las características y posibilidades de esta ginebra a través de un espectáculo de coctelería.  

Enebro, corteza de naranja y limón y lima. A la vista suave y limpia, con notas claras de enebro y tonos herbales, claro aroma a cardamomo blanco y a lima en nariz y gusto a hierbabuena y cítricos. Una primera descripción de Imagic Gin ya ofrece las claves de una ginebra única en el mundo, que además guarda con celo un secreto: su capacidad de cambiar de color al contacto con la tónica o los refrescos gasificados de limón. 

Una reacción sorprendente que, sin embargo, no es fruto de la química –el producto es totalmente natural y premium, ya que se consigue tras cinco destilaciones de grano de maíz y dos más de botánicos-, sino que se debe a la alteración del ph de la ginebra al contacto con la tónica. Elaborada por la empresa alavesa Destilerías Manuel Acha, creada en 1831 (lo que la convierte en la más antigua de España y una de las más antiguas de Europa) y dirigida en la actualidad por la quinta generación de propietarios, es fruto de los valores de tradición, calidad y artesanía, unidos a la apuesta por la investigación y el desarrollo, en el objetivo de creación de un producto exclusivo para un público cada vez más conocedor. 

El Hotel Wine Oil Spa Villa de Laguardia, comprometido a través de sus restaurantes El Medoc Alavés y Bistró El Villa con productos de primera calidad y originales propuestas gastronómicas, fue testigo ayer de la presentación de este exclusivo producto, que en el mercado no superará el precio de 30 euros y que se dirige a un segmento que busca alcoholes de calidad, para el que se presenta con un pvp muy competitivo. 

Algunos de los responsables de la Destilería, como el Gerente, Gabriel Acha, que entraña la quinta generación de propietarios, el Adjunto a la Dirección, Agustín Martín, y el Director Comercial, Pedro Álvarez de Diego, participaron ayer en el evento de presentación, en el que se desvelaron las características de Imagic Gin y sus propiedades altamente digestivas por sus destilaciones con cítricos y herbáceos.  

En un espectáculo de coctelería que sorprendió a los visitantes, se ofreció en su combinado estrella: 5ml de Imagic Gin con un refresco de tónica o limón y aromatizado con limón verde o manzana verde, al que se añaden entre 8 y 10 hielos y un twist de limón. Otra posibilidad al servirlo es añadir fresas en carpaccio y aromatizar con piel de naranja. Ambas combinaciones garantizan el frescor sin deterioro del sabor propio de la ginebra. Al instante es visible el cambio cromático, que va desde un dorado suave a un rosado intenso.  

Esta camaleónica ginebra ya ha comenzado a comercializarse –con gran éxito- en algunos de los principales mercados, como Madrid, Bilbao o Barcelona, y está obteniendo críticas de gran valor profesional, como la del Campeón de España de Coctelería 2010 y autor de la obra ‘Cócteles internacionales y nuevas creaciones’, Patxi Troitiño, quien la ha calificado como “una ginebra excepcional con un toque mágico y diferente al conseguir un cambio de color tan magnífico y original, así como un fantástico aroma y sabor inigualable”. 

Sus creadores han querido destacar el esfuerzo de la destilería en estudio e innovación, realizado íntegramente por Destilerías Manuel Acha junto al afamado asesor gastronómico Carles Font. 


Sobre Hotel Wine Oil Spa Villa de Laguardia.

Ubicado en pleno corazón de Rioja Alavesa, en la villa medieval de Laguardia, cuenta con 84 habitaciones, así como dos restaurantes -Bistró El Villa y el Medoc Alavés- que hacen las delicias de los paladares más exigentes con la mejor gastronomía vasco-riojana con toques vanguardistas. Ofrece también la posibilidad de disfrutar de su centro de belleza, salud y bienestar Wine Oil Spa y, junto al Centro Temático del Vino Villa Lucía, donde se proyecta en su nueva sala 4D un innovador cortometraje en 3D repleto de sensaciones ‘En tierra de sueños’ (www.entierradesueños.com), conforma uno de los complejos turísticos más importantes de la comarca.  

www.hotelvilladelaguardia.com                                                                              

 



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