inicio
Sábado 16 de diciembre de 2017
25/03/2015
preparar para imprimir

III RUTA DE LA TORRIJA Y EL POTAJE EN GUADARRAMA (MADRID)

 

¿Tienes plan para Semana Santa? Te proponemos acercarte a la localidad serrana de Guadarrama, a tan sólo 47 kilómetros de Madrid para degustar los mejores productos típicos de estas fechas de Semana Santa.

Más de 19 establecimientos ofrecerán a los visitantes sus mejores propuestas gastronómicas entre los días 27 de marzo y 5 de abril, en los que degustaremos un rico potaje con el que entrar en calor en la localidad de la sierra noroeste de Madrid, así como el mejor dulce con las inconfundibles torrijas de estos días.

En esta tercera edición de la torrija participan los principales restauradores de Guadarrama como Los Caños, La Puerta Verde, El Madrileño, El Molino, El Portón, La Calleja, La Chimenea, El Valladolid, Casa Pozas Tartajo, Gasteiz, La Antigua Terraza, Miravalle, Torreblanca, El Olmo Centenario, El Portical, El Mesón La Torre, Mesón La Cabaña y las Cafeterías Hernández y González, todos ellos aportando un sabor único y diferente que se distingue de la receta tradicional y que harán las delicias de quienes se acerquen a disfrutar de sus diferentes texturas y sabores.

Guadarrama destaca por su extraordinaria gastronomía y por sus productos locales, que hacen de la localidad un lugar de referencia en la Sierra Madrileña. Son muchos los platos que destacan en la mesa de este municipio como su carne con Denominación de Origen, sus especias… Pero sin duda, en estas fechas debemos saborear el potaje, un plato tradicional a base de garbanzos, bacalao y espinacas que completará el menú de los comensales el Viernes Santo, en restaurantes como La Puerta Verde, El Madrileño, El mesón La Torre, El Portón, Mesón La Cabaña, Valladolid, Casa Pozas Tartajo, Gastéiz, La Antigua Terraza, El Olmo Centenario, El Portical y Miravalle.

Sin duda, un plan perfecto para estas fechas en las que podemos combinar buena gastronomía con naturaleza y ocio a pocos kilómetros de la capital madrileña.

 

Acerca de Guadarrama

Guadarrama es una localidad situada a 47 kilómetros de la capital en la Sierra Noroeste de Madrid, con una rica oferta de naturaleza con rutas de senderismo y trekking en las que poder conocer la fauna y flora de la zona.

El municipio de Guadarrama también tiene una gran oferta de restauración que ofrece una cocina tradicional con un sabor especial gracias a la materia prima de primera calidad que utilizan en sus cocinas, como las carnes y vinos con Denominación de Origen.

http://www.guadarrama.es/

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: