Al día

Idilia Foods invierte 15 millones de euros en crear un renovado complejo Industrial en Parets del Valles

Idilia Foods, compañía española que engloba marcas como Cola Cao o Nocilla, invertirá 15 millones de euros en la creación de un renovado complejo industrial y logístico en los terrenos que actualmente ocupa la fábrica de Parets del Vallés. En el nuevo centro se llevará a cabo la elaboración de todos sus productos: Cola Cao y Paladín, que ya se elaboran en esta planta; y Nocilla y Mesura, que actualmente se producen en la fábrica de Montmeló.


Las obras, que empezarán en el segundo semestre de este año, ampliarán en 6.900 m2 la fábrica y en 2.000 m2 el almacén. También se crearán nuevas zonas de envasado, I+D+i y servicios. La renovación permitirá una mayor capacidad de innovación y diversificación de la gama de productos de Idilia Foods.


La creación de un único complejo logístico industrial dotará a Idilia Foods de las capacidades de I+D+i, de la capacidad de producción, y de la infraestructura logística necesaria para abordar los proyectos de futuro que aborda la compañía y conllevará mejoras de eficiencia en materia energética y logística, además de sinergias en el campo industrial, tecnológico y de I+D+i.


Toda la plantilla del centro de Montmeló se unirá al personal de Parets del Vallés en las nuevas instalaciones de la compañía que, según las previsiones, estará en pleno funcionamiento durante 2018.


Sobre Idilia Foods
Idilia Foods es una empresa española dedicada a seguir alimentando generaciones con productos de excelente calidad y sabor, para el desayuno y merienda de toda la familia. La compañía engloba algunas de las marcas más queridas e icónicas del país, como Cola Cao, Nocilla, Paladín, Okey y Mesura, presentes en los hogares de los españoles desde hace décadas.


En España emplea a más de 250 personas. Comprometida desde hace más de 75 años, promueve los hábitos de vida saludable y el deporte y sus valores como el trabajo en equipo o la recompensa asociada al esfuerzo. El compromiso con el deporte español se materializa, entre otras muchas, en la colaboración con el apoyo al Programa de Apoyo al Deporte Olímpico Español a través del Plan Ado que inició hace casi 30 años.