inicio
Domingo 17 de diciembre de 2017
27/09/2016
preparar para imprimir

Ideas con fresas para endulzar tus fiestas infantiles

 
 
     

‘Fresas de Europa’ propone 7 divertidas recetas para amenizar con esta fruta los cumpleaños de los más pequeños

Con la vuelta al cole, los más pequeños de la casa se reencuentran con sus amigos y regresa la temporada de reuniones escolares y de divertidas fiestas de cumpleaños.

A los niños les encanta la fresa por su intenso color rojo y su dulce sabor. Por ello, la campaña ‘Fresas de Europa’ propone convertir a esta fruta en protagonista de las celebraciones infantiles y presenta varias ideas culinarias y decorativas para sorprender tanto a los invitados más pequeños como a sus padres.

Elaboraciones gastronómicas creativas, fáciles, saludables, sabrosas y muy divertidas que harán la delicia de todos los invitados. Además, los más pequeños, siempre inquietos y con ganas de aprender, también pueden participar en la preparación de los platos y la decoración y pasar un rato ameno y entretenido como auténticos mini chefs.

 

Platos llenos de imaginación y sabor: diversión y aprendizaje

Animales con forma de fresa:

Una idea muy divertida y que a los niños les encantará es modelar animales con fresas y combinadas con otros productos como chocolate, almendras o frutas en general. Un postre muy imaginativo que dejará con la boca abierta a los pequeños y que, además, está buenísimo.

Fuente de chocolate:

Otra opción es preparar una fuente de chocolate con brochetas de frutas. El chocolate es uno de los productos que mejor marida con la fruta, especialmente con la fresa. Su dulce y adictivo sabor unido a la frescura de estos frutos y el contraste de colores hacen que sea un plato que gusta a todos los invitados. Los niños pasarán un rato muy divertido bañando las brochetas en este producto derretido.

Gominolas de fresas:

Otra propuesta que entusiasmará a los más pequeños son las gominolas de fresas, el dulce estrella entre el público infantil. Además, es una receta muy fácil de elaborar en casa y el resultado es un producto muy sano y natural con el que triunfarás. Sólo se necesita triturar las fresas en un cazo, añadir azúcar, agar-agar disuelto en agua y cocer a fuego suave durante unos 3-4 minutos sin parar de remover. Tras este paso, se vierte en moldes de silicona y se dejan enfriar durante una hora en la nevera y ¡a disfrutar!

Pizza de fresas:

La pizza es un alimento que encanta a todos los niños y más si es de fresas con chocolate. Es muy sencilla de hacer así que convierte a los jovencitos de la casa en mini ayudantes de cocina y ¡manos a la fresa! En un cazo, se derrite nata líquida y chocolate fondant y, a continuación, se mezcla con la mantequilla. Se deja enfriar, se esparce por la superficie de una masa de pizza y se hornea durante aproximadamente diez minutos. Se saca del horno, se decora con fresas troceadas y con fideos de chocolate.

Repostería variada:

La repostería siempre es un valor seguro en cualquier fiesta. La fruta, en concreto las fresas, por su color y su sabor aportan ese toque fresco y natural a estas elaboraciones. Por ello, con postres como una tarta rellena de mermelada de fresa, bollitos de fresas y nata, bizcocho con sirope de fresa o tartaleta de frutas, triunfarás seguro. Y no solo entre el público más pequeño, también entre los adultos.

 

Bebidas sanas y naturales: la hidratación más dulce

Batidos y limonada de fresa

Para refrescarse nada mejor que una bebida rica, sana y natural. Los batidos de fresa o la “limonada con fresas” son dos opciones muy nutritivas que a los niños les encantan. Y ambas son muy fáciles de elaborar. Además, para darles un toque diferente, las fresas se pueden combinar con otras frutas, virutas de chocolate, galletas o cereales y, así, preparar diversas propuestas de sabores.

Decoración en rojo: un juego para los niños

Los globos y las guirnaldas no pueden faltar en cualquier fiesta, y más si es infantil. Las formas divertidas y el color rojo le darán un aire fresco y luminoso a la estancia, y los detalles con forma de fresa triunfaran entre los invitados. Por supuesto, el mantel y el menaje de cocina, del mismo color, ofrecerá un conjunto muy visual que entusiasmará a los niños. Otra opción muy divertida es hacer una piñata con forma de fresa rellena de gominolas de esta fruta para que los niños se entretengan y se lo pasen genial todos juntos.

Conoce todos los detalles y el paso a paso de algunas de estas recetas en el blog de ‘Fresas de Europa’. Y si te quedas con las ganas de ampliar tus conocimientos culinarios, la campaña te invita a ver y practicar más elaboraciones gracias a su Fresetario de la mano de destacados bloguer@s.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: