inicio
Lunes 11 de diciembre de 2017
18/05/2016
preparar para imprimir

ID Logistics cumple diez años desde el inicio de su actividad en España

 
 
  

ID Logistics, operador internacional referente en el sector de logística dedicada, celebra su décimo aniversario desde su implantación en España. Una fecha que está marcada por la importante trayectoria que ha tenido la compañía a lo largo de los años que lleva presente en nuestro país.

ID Logistics, filial de la Compañía francesa Groupe ID Logistics, llega a España en el año 2006 como consecuencia de la estrategia de desarrollo y expansión internacional de la compañía, inicialmente de la mano del Grupo Carrefour, creando su plataforma de Retail en Valencia.

Durante estos diez años, ID Logistics se ha consolidado como un operador de referencia en logística dedicada para clientes de los sectores de retail, tecnología, FMCG, e-commerce, textil, cosmética y perfumería.

Actualmente ID Logistics en España dispone de 13 plataformas, más de 400.000 metros cuadrados, y una plantilla de más de 1.400 profesionales.

Desde su implantación en los diferentes países en los que opera, el Grupo ha registrado un crecimiento constante y consolidado, con ratios que han superado el 30 % anual.

La adquisición del Grupo CEPL en el año 2013, supuso un gran impulso internacional para el Grupo ID Logistics, ampliando y reforzando su presencia en sectores como la electrónica, la perfumería o el textil.

Las claves del éxito de ID Logistics han estado marcadas fundamentalmente por una apuesta continua por la calidad y la excelencia operativa, la formación y cualificación de su equipo humano, así como por la inversión constante en las soluciones tecnológicas más innovadoras que aportan un claro valor añadido a su actividad.

 

Javier Echenique, CEO de ID Logistics España, comenta al respecto: “Nuestro objetivo en estos diez años en nuestro país, ha sido construir un operador logístico especializado, caracterizado por su alto nivel de excelencia en la calidad del servicio, una compañía sólida y competitiva, y capaz de generar relaciones a largo plazo con nuestros clientes. Así, nos hemos posicionado como el referente indiscutible en el mercado de logística dedicada, core-business de nuestra actividad. Nuestra visión de futuro pasa por continuar creciendo de forma consolidada, la inversión y la innovación en medios tecnológicos que aumenten nuestra competitividad, y seguir acompañando a nuestros clientes en su desarrollo, tanto a nivel nacional e internacional”.

 

SOBRE ID LOGISTICS

El Grupo ID Logistics, fundado en 2001, y con sede en Cavaillon, en el Sur de Francia, es uno de los principales operadores logísticos a nivel internacional, con una facturación en 2015 de 930.8 millones de euros. Después de la adquisición de CEPL, en julio de 2013, el grupo cuenta con 200 instalaciones en 14 países representando 3,6 millones de metros cuadrados de almacenes operativos en Europa, América Latina, Asia y África, contando con 15.000 empleados.

Muy presentes en los sectores de la distribución, industria, perfumería, cosméticos y comercio electrónico, ID Logistics se caracteriza por ofrecer un alto nivel tecnológico y un enfoque decididamente sostenible en sus servicios.

 

En España la compañía cuenta con más de 1.400 Empleados y más de 400.000 metros cuadrados de almacenes, con servicios de logística dedicada a clientes del sector Retail, e-commerce, FMCG, tecnología, textil y cosmética y perfumería.

ID Logistics se encuentra registrado en el Compartment B del NYSE Euronext de París (Código ISIN: FR0010929125). El Grupo está presidido por Eric Hèmar.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: