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ICEX organiza una jornada para aprovechar el potencial del comercio electrónico en China

El próximo 14 de febrero, martes, ICEX España Exportación e Inversiones organiza en su sede un seminario para presentar las oportunidades que abre el canal del comercio electrónico para la internacionalización de las empresas españolas en China a través de las distintas plataformas de Alibaba.

ICEX cuenta con un servicio de apoyo y asesoramiento en comercio electrónico, eMarketServices, que está incidiendo de manera específica en el mercado chino a través de acuerdos de colaboración con distintas plataformas y de acciones promocionales para apoyar a las pymes en este mercado. En este contexto, en la jornada se abordarán las peculiaridades del canal on line en China y las oportunidades que se abren para las empresas españolas, que están todavía alejadas de las posiciones de penetración que tienen otros países de nuestro entorno.

La tendencia de crecimiento del comercio electrónico es una realidad global, con especial intensidad en China, que representa el 40% del comercio electrónico mundial (618.000 millones de dólares en 2015), por encima del EEUU (349.000 millones) y Reino Unido (99.300 millones). La cifra de compradores on line superó los 400 millones en 2016 y el gasto medio por persona sobrepasó los 1.000 dólares anuales.

Para profundizar en ello, la jornada contará con actores clave para el desarrollo de una estrategia en el canal on line en un mercado tan complejo como el chino: por una parte Alibaba, que ha abierto recientemente sede física en España; empresas españolas que están presentes ya en este canal y TP partners, agentes promotores y facilitadores para organizar el plan de acción en el mercado. Además, Correos expondrá las ventajas de la tienda que ha abierto en TMall Global, una de las plataformas del grupo Alibaba.

En el seminario se ofrece también la posibilidad de mantener entrevistas bilaterales tanto con los responsables de Alibaba, como de Correos, TP partners e ICEX para explorar las opciones que se adapten mejor a las necesidades y características de cada empresa.