inicio
Domingo 17 de diciembre de 2017
29/05/2015
preparar para imprimir

La Ibense Bornay captura todas las propiedades de la fruta en una gama artesanal de helados y polos

 
 
  

La Ibense Bornay, la compañía de helados más antigua de España (fundada en Sanlúcar de Barrameda en 1892), presenta una gama artesanal de helados y polos que mantienen las propiedades de las frutas. Una alternativa para conseguir un postre o una merienda nutritiva y para que niños y, no tan niños, tomen de forma fácil y deliciosa, las dosis recomendadas de fruta diarias. 


Frutas heladas 

La Ibense Bornay, desde hace décadas, es pionera mundial en el desarrollo de las frutas heladas.  A diferencia de las imitaciones de baja calidad en las que se rellenan, principalmente, limones y naranjas con helado industrial y que podemos encontrar en algunas cartas de restauración, La Ibense realiza un proceso completamente artesanal con fruta fresca de temporada. Cada fruto, se limpia y vacía y, con su interior (zumo, pulpa y, en algunos casos, hasta la piel), se elabora el helado, lo que permite mantener intactas las vitaminas, minerales y nutrientes. El helado artesano se presenta dentro de la misma cáscara de la fruta, dando como resultado un producto muy llamativo y que es muy apreciado, sobre todo, en Estados Unidos.  

Se trata de helados naturales, sin colorantes, ni aromas artificiales que, al no contener gluten, son aptos también para celíacos. Además de las vitaminas, minerales y nutrientes de las frutas, son una fuente de proteínas y, gracias a su bajo PH, favorecen la digestión.  

Para su elaboración se emplea fruta fresca de temporada procedente, en su mayor parte de Andalucía: limones de Málaga, naranjas de Sevilla, mangos y peras de Almería y, mandarinas y sandías, de Cádiz. Únicamente, piñas y cocos llegan de fuera de España.  

Gracias a un acuerdo con la Universidad de Cádiz, el corazón de las frutas, que no emplea en la fabricación del helado, se reutiliza en la industria alimentaria, como la elaboración de vinagres. 

Existen, nada menos, que diez variedades diferentes de fruta helada: manzana, piña, mango, naranja, coco, limón, melón, pera e, incorporando este año con novedad, mandarina y sandía. 

El zumo de algunas de estas frutas también se utiliza en la nueva línea de polos naturales.

 

Polos naturales de zumo de frutas 

Están realizados con zumo de frutas recién recogidas de huertos andaluces, lo que permite mantener intactas todas las vitaminas y nutrientes. Al trabajar con producto fresco, se elaboran en pequeñas partidas que, a diferencia otras marcas, sólo están disponibles cuando los frutos están en su mejor momento. Dependiendo de la variedad, su contenido en fruta fluctúa entre el 40% y el 60% por cada polo.  

Se trata de una gama 100% natural, elaborada sin conservantes, aromas o colorantes, totalmente libre de grasas y muy baja en calorías (menos de 100 por cada polo). En su elaboración se utiliza azúcar moreno, una opción más saludable que el blanco, y que no ha sufrido tratamientos químicos.  

Existen cuatro refrescantes variedades: sandía, piña colada, fresa-menta (con Fresón de Palos), y mango caipiriña. 

 

Las propiedades que ingerimos al tomar estos helados y polos 

Manzana: contiene pectina que ayuda a reducir el colesterol en sangre, grandes cantidades de potasio, quercetina que protege las neuronas cerebrales y numerosas propiedades diuréticas e intestinales. 

Piña: rica en vitaminas C, B1, B86, ácido fólico y potasio, es uno de los alimentos más sanos de la naturaleza, pues es depurativa y diurética, activa el metabolismo y ayuda a eliminar la grasa. 

Mango: tiene gran cantidad de ácidos málico y misrítico, vitaminas A y C, magnesio y fibra, y quercitina.  

Naranja: su enorme riqueza en vitamina C ayuda en la formación de colágeno, huesos, dientes y glóbulos rojos y favorece la absorción del hierro de los alimentos y la resistencia a las infecciones. Además es un poderoso antioxidante y ejerce propiedades beneficiosas para el estómago. 

Limón: ayuda a eliminar toxinas del hígado, a mantener la piel sana, tiene acción bactericida, a fortalecer el sistema inmune y reduce las inflamaciones y la presión arterial. 

Coco: es muy rico en hierro y potasio y, en las sales que mineralizan los huesos, tales como calcio, fósforo y magnesio. Además cuenta con propiedades laxantes. 

Melón: 90% agua y muy bajo en calorías, tiene vitaminas A y E y actúa como laxante, diurético y ayuda a neutralizar la acidez. 

Pera: tiene un alto contenido en agua, vitaminas B, C y E y calcio, hierro y potasio. Es ideal para dietas depurativas y para aliviar dolores estomacales.  

Mandarina: baja en azúcares, contiene vitamina C,  sales minerales, carotenoides, potasio y ácido fólico. Es perfecta para recuperar agua y sales después del ejercicio físico. 

Sandía: aporta agua, sales minerales y, en su composición, encontramos licopeno que ayuda a la neutralización de los radicales libres. Es la fruta perfecta para tomar cuando hemos comido o bebido en exceso, pues favorece la eliminación de sustancias tóxicas a través de la orina. 

Fresa: tiene alto contenido en fibra, omega 3, vitamina C, antioxidantes, potasio y ácido fólico. Sus beneficios son múltiples, desde  limpiar los dientes, hasta regular el tránsito intestinal.

 

http://www.heladosbornay.com

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: