inicio
Viernes 15 de diciembre de 2017
29/06/2015
preparar para imprimir

La Ibense Bornay apuesta por la diversificación de los helados sin lactosa

 

Con una amplia gama de productos artesanos ideada para que las personas con intolerancia puedan disfrutar del sabor y las propiedades de este alimento

La Ibense Bornay, la compañía de helados más antigua de España (fundada en Sanlúcar de Barrameda en 1892), diversifica su línea de productos sin lactosa. Esta gama, que actualmente está compuesta por cuatro referencias que se ampliarán cada año, está diseñada para que las personas que padecen intolerancia (galactosemia) o problemas digestivos, población cada vez más numerosa, puedan disfrutar del sabor y las propiedades de este alimento fabricado de manera artesanal. 

En su elaboración se lleva a cabo un proceso enzimático en el que la lactosa se descompone en glucosa y galactosa, haciendo que el helado resultante contenga menos de un 0,1% de este azúcar. Además la fábrica de La Ibense Bornay (Jerez de la Frontera) cuenta de un Plan de Control de Alérgenos en todas las fases que garantiza que el producto final esté conforme. Cada producción de cada sabor es analizado en un laboratorio acreditado por la ENAC (Entidad Nacional de Acreditación), que certifica que todo el proceso es correcto. 

Esta línea, que se fabrica bajos los estándares de calidad de la norma IFS, es una excelente fuente de proteínas e hidratos de carbono, contiene pocas calorías y, tan sólo seis gramos, de materia grasa. Un porcentaje muy pequeño en comparación con el resto de marcas que pueden encontrarse en el mercado. 

Actualmente, la línea sin lactosa cuenta con cuatro exquisitas variedades todas ellas artesanales: helado de vainilla, helado de chocolate, helado kínder (cacao y avellanas) y vasitos (cuatro unidades) de helado de vainilla, que pueden encontrarse en supermercados, hipermercados y en formato granel en las heladerías de La Ibense Bornay.

 

http://www.laibensebornay.com 

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: