inicio
Viernes 15 de diciembre de 2017
26/09/2016
preparar para imprimir

El I Fórum Cárnico debate sobre el futuro del sector

El World Trace Center de Barcelona albergará el próximo martes 4 de octubre el I Fórum Cárnico, organizado por Interempresas Media y la Federació Catalana d’Indústries de la Carn (FECIC), una cita en la que se debatirá sobre el futuro del sector de la carne y se darán a conocer las últimas novedades en legislación, costes, tendencias de consumo y mercados, además de ofrecer una visión general de toda la cadena de producción.

Interempresas Media y la Federació Catalana d’Indústries de la Carn (FECIC) organizan el próximo 4 de octubre en Barcelona el I Fórum Cárnico, un evento que bajo el lema ‘Escenario de futuro del sector’ pretende reunir a los máximos responsables de las empresas productoras más relevantes de nuestro país.
Los puntos básicos del programa en esta primera edición están divididos en tres grandes bloques. El primero es el Económico, patrocinado por FOSS, compañía de equipamiento analítico para el sector agroalimentario. Nils Paul, asesor de la prestigiosa sociedad de estudios estratégicos y prospectivos especializada en el sector agroalimentario GIRA, analizará las perspectivas mundiales del mercado de la carne, poniendo especial énfasis en China, la India y en los acuerdos de libre comercio. A continuación, Luís Carazo, Jefe de la Unidad de Productos Animales en la DG de Agricultura de la Comisión Europea, analizará la situación de los mercados de carne de cerdo y vacuno y ofrecerá las pautas de cómo gestionar contingentes y las posibles medidas a adoptar en situaciones de crisis.

El segundo bloque estará dedicado a los Costes, y durante la ponencia impartida por Pablo Recio, director ejecutivo de Eibens Consulting, se analizarán los costes en España y la UE de la industria cárnica, desde un punto de vista medioambiental, energético, laboral y de residuos.

El tercer bloque, patrocinado por MULTIVAC, multinacional especializada en sistemas de envasado, estará dedicado exclusivamente al Consumo. El Dr. Jesús Contreras, catedrático de Antropología Social de la Universidad de Barcelona e Investigador del Observatorio de la Alimentación, ofrecerá una perspectiva general sobre los hábitos actuales y los cambios de tendencia en los últimos años en el consumo de los productos cárnicos. Posteriormente, Emiliano Alonso, abogado especializado en derecho de la UE y socio director de Alonso Asociados, expondrá las posibles amenazas de cara al futuro en el ámbito del consumo.

En un Fórum con la mirada puesta en el futuro no podía faltar la transformación que supone el entorno digital 4.0. Marc Vidal, prestigioso especialista en Nueva Economía, Transformación Digital y Comercio Electrónico, pondrá sobre la mesa los nuevos modelos y escenarios, y cómo se pueden sumar a ellos las empresas del sector cárnico.

Finalmente, Mar Galtés, redactora de la Sección de Economía de La Vanguardia, coordinará una mesa redonda en que se debatirá sobre el futuro del sector cárnico. Para ello se contará con cuatro profesionales que darán su punto de vista desde diferentes ángulos: Daniel Gómez, Categories Marketing Director de Campofrio; David Campoy, Commercial & Business Development Director de Ulabox; Víctor Yuste, Director General del Foro Interalimentario; y Santi Aliaga, Controller del Grupo Vall Companys.

Puede consultar el programa completo en este enlace: http://jornadas.interempresas.net/Carnico2016/programa

El I Fórum Cárnico contará, además, con la presencia de Jaume Blancafort, Presidente de Honor de la FECIC, Joaquim Gay de Montellà, Presidente de Foment del Treball y Vicepresidente de la CEOE, y Ángel Hernández, Director de Interempresas Media, que inaugurarán el evento. Clausurará el I Fórum Cárnico, Michael H. G. Schara, Presidente de la FECIC.

Los asistentes a esta primera edición, organizada por la agencia de publicidad Clúster Marketing & Communication, dispondrán también de una zona expositiva, integrada por diferentes empresas referentes en el sector, en que la que todos los asistentes podrán conocer de primera mano las últimas innovaciones en maquinaria, procesos y servicios.

La asistencia es gratuita pero requiere inscripción previa por medio de la página de inscripciones de la web del I Fórum Cárnico: http://jornadas.interempresas.net/Carnico2016/inscripcion



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: