inicio
Lunes 18 de diciembre de 2017
21/12/2015
preparar para imprimir

I Concurso de Repostería y Dulces Navideños en Fuente Tójar

 

El único requisito para participar es que en la elaboración se incluya como ingrediente el Aceite de Oliva Virgen Extra con Denominación de Origen Priego de Córdoba.

La Denominación de Origen Protegida “Priego de Córdoba  junto con la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Fuente Tójar ponen en marcha el I Concurso de Repostería y Dulces Navideños con Aceite de Oliva Virgen Extra. La actividad,  enmarcada dentro de las iniciativas organizadas con motivo del Mes del Aceite Fresco tiene como objetivo premiar aquellos dulces elaborados de manera artesanal haciendo uso del AOVE con Denominación de Origen prieguense.

El concurso está abierto a todo tipo de pasteles, dulces y tartas navideñas, no aceptándose ningún postre precocinado. Además, podrán participar en el mismo cualquier persona mayor de edad que realice su inscripción de manera previa al concurso, a través de la Delegación de Turismo del Ayuntamiento Tojeño. Además el día de la celebración del concurso, 27 de diciembre, los participantes deberán acudir al hogar del pensionista con su dulce y su hoja de participación correspondiente. La presentación de los dulces será en horario de 16:30 a 18:00 horas.

Las bases del concurso y demás información podrán encontrarse en la página web de la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba, y en la página web del Ayuntamiento de Fuente Tójar. Los ganadores de esta primera edición del concurso de repostería podrán conseguir premios de entre 25,00 € a 75,00 € además de un completo lote de productos de aceite de oliva virgen extra con D.O.P Priego de Córdoba.

El jurado compuesto por diferentes representantes institucionales, degustará los dulces y premiará a los ganadores el mismo día 27 de Diciembre valorando el criterio de presentación, el sabor y la receta tradicional.

Esta iniciativa es una de las actividades puesta en marcha por la entidad, cuyo objetivo es la promoción de la cultura del Aceite de Oliva Virgen Extra con D.O.P Priego de Córdoba dentro de la Comarca amparada por la misma, que recoge a los municipios de: Almedinilla, Carcabuey, Fuente Tójar y Priego Córdoba. Este concurso de repostería pone fin a un mes intenso, cargado de actividades de promoción y formación con la que la entidad prieguense ha querido celebrar el 20 Aniversario de su fundación.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: