inicio
Jueves 14 de diciembre de 2017
29/10/2015
preparar para imprimir

Hoteles.com te presenta una nueva forma de vivir Halloween solo para adultos en cuatro destinos españoles

Llega la noche de Halloween y con ello las calabazas, las fiestas y los disfraces, mientras los niños de todas las edades se divierten con la famosa frase de truco o trato. Pero para aquellos que unos simples caramelitos no son suficientemente emocionantes, Hoteles.com pone a su disposición la verdadera esencia del día de los muertos visitando los hoteles más embrujados de España, donde vivir una experiencia paranormal no sería nada extraño… ¿Te atreves?

Meliá Zaragoza, el incendio que perdura

 

El incendio del antiguo hotel Corona de Aragón tuvo lugar en 1979, acabando con la vida de 78 personas. El edificio, a pesar de ser restaurado y adquirir el nombre de Hotel Meliá Zaragoza, continua teniendo presente la tragedia en sus paredes ya que muchos indicios apuntan a un incendio intencionado. Numerosos  huéspedes han experimentado sucesos que incluyen desde llamadas de teléfono sin respuesta y un calor insoportable, así como una alta temperatura en el agua de los baños y sensaciones de asfixia.  Un auténtico espectáculo paranormal en el que siempre aparece un factor común: el encendido y apagado de las luces durante la noche.

 

Parador de Cardona, el misterio de la habitación 712

 

La habitación 712 del famoso Parador de Cardona fue cerrada al público por decisión de la dirección del hotel, y no se abre salvo por petición expresa. Los testimonios de los clientes han relatado sucesos inexplicables como golpes en la puerta, pasos en el pasillo, o incluso apariciones de una doncella vestida de época sollozando. Las señoras de la limpieza aseguran que los muebles cambian de lugar formando un círculo en el centro de la habitación. Cuenta la leyenda que el origen de estos sucesos se basa en historia de la hija de los duques de Cardona que se enamoró de un musulmán en el siglo XV. Su padre al enterarse la encerró en uno de los torreones del castillo donde murió de tristeza. 

 

Palacio Guendulain, el espíritu de un noble que jamás marcho

 

El palacio de Guendulain se suma a la lista de hoteles encantados cuyas leyendas nos pueden llegar a poner los pelos de punta. Fue edificado a mediados del siglo XVIII por orden de D. Sebastián de Eslava, Virrey de Nueva Granada, este palacio es uno de los edificios más singulares y representativos de Pamplona, ubicado en el casco antiguo de la ciudad. Muchos lugareños aseguran haberse encontrado con el espíritu de su último habitante divagando por las habitaciones y los alrededores del hotel. Cuenta la leyenda que el joven cayó del tejado de edificio y su cadáver jamás fue encontrado.  

 

Parador de Sigüenza, un encarcelamiento que dura hasta nuestros días

 

El Parador de Sigüenza, en Guadalajara, alberga un huésped muy especial: el espíritu de Doña Blanca. Doña Blanca de Borbón, sobrina del rey de Francia, fue una reina de Castilla repudiada por su esposo el Rey Pedro I. La joven monarca  fue encerrada en una pequeña celda del antiguo castillo, que en aquella época era la sede del obispo, para morir a los pocos días asesinada con una ballesta por orden de su marido. En el actual parador todavía se puede ver la celda donde la joven fue encerrada. Algunos huéspedes aseguran sentir presencias extrañas, mientras otros aseguran haber visto una sombra con forma de mujer recorrer el castillo cuando cae la noche. 

 

Sobre Hoteles.com

Hoteles.com, la web líder en búsqueda y reservas de alojamiento, cuenta con miles alojamientos que van desde cadenas hoteleras multinacionales y complejos turísticos “todo incluido” hasta los mejores bed & breakfasts, todo ello con la información necesaria para reservar la mejor estancia.  

© 2015 Hotels.com, LP. Hoteles.com, La elección obvia, Hotel Price Index, HPI y el logo de Hoteles.com son o bien marcas registradas o marcas registradas de Hoteles.com LP en Estados Unidos y/o en otros países. Cualquier otra marca registrada es propiedad de sus respectivos dueños.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: