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Martes 12 de diciembre de 2017
02/06/2016
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Hoteles Center apuesta por la sostenibilidad en el Día Mundial del Medio Ambiente

 

El 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, una iniciativa de las Naciones Unidas a través de la cual se pretende concienciar a la sociedad en la construcción de una relación más saludable con el entorno y el desarrollo en materia de políticas energéticas.

Por las habitaciones de todos los emplazamientos de Hoteles Center pasan cada año miles de clientes a los que la cadena anima a participar con unos sencillos pasos en la preservación del medio natural. Algunos de sus establecimientos acaban de concluir un Proyecto de Mejora Energética de todas las instalaciones con el fin de potenciar la eficiencia de sus equipos térmicos y de control. Asimismo, el 100% de los centros de la cadena han invertido en políticas de sostenibilidad, relacionadas con los siguientes aspectos:

Reducción en el consumo de agua:

Los grifos y cisternas de estos establecimientos cuentan con detectores de presencia, que mitigan el desaprovechamiento de agua y se han instalado dosificadores y aireadores que reducen el caudal.

El consumo de agua de riego se realiza por goteo y siempre se alimentan las zonas ajardinadas por la noche para evitar la evaporación. En caso de que el hotel tenga piscina, el departamento de servicio técnico realiza a diario un muestreo de la misma.

En lo que respecta a las aguas residuales se vierten a la red de alcantarillado público de cada ciudad, cumpliendo las exigencias de las empresas municipales que comprueban que los niveles sean los adecuados.

Consumo energético más eficiente:

Casi el 100% del alumbrado de los hoteles es de LED y hay sensores de movimiento tanto en pasillos, escaleras y zonas de paso reservado como en el parking o zonas exteriores, donde existen también relojes temporizados que permiten ahorrar energía, programando el encendido y apagado de las luces, controlando horarios, frecuencia y tiempo de uso.

Con respecto al personal, completamente concienciado, tanto las luces de los despachos, como ordenadores, impresoras o fotocopiadoras se apagan si no hay utilización. Los electrodomésticos son de categoría A para maximizar el ahorro y en el caso de las cocinas, se extiende el uso de abatidores de temperatura reduciendo costes energéticos de las cámaras.

En muchos de los hoteles se han instalado placas solares, y se prevé que en menos de cinco años todos dispongan de ellas. La cadena ha provisto además puntos de recarga para vehículos eléctricos, disponibles en distintos centros y con previsión de implantarse en la totalidad de ellos.

Finalmente y en lo que respecta al aislamiento, todas las habitaciones de los hoteles disponen de ventanas de doble cristal y puerta, conservando la temperatura en el interior y evitándose el ruido.

 

Políticas de gestión de residuos:

Los hoteles realizan segregación de residuos en origen, lo que incrementa la conciencia ambiental corporativa en los empleados, y cuentan con recogida selectiva de residuos con una doble intención: reciclaje y recuperación. También existen prácticas de reciclaje de tapones y plásticos en todos los hoteles de la cadena, y el vidrio se devuelve al proveedor en el caso de que sea posible. El reciclaje también afecta al papel y cartón, que siempre se deposita en su contenedor, y en el caso del Hotel Sevilla Center, que dispone de un prensador, se entregan los paquetes a una empresa de integración social, que recibe una compensación por entregar este material al gestor de reciclado. Un ejemplo de responsabilidad social corporativa por parte del hotel.

También se promueve la utilización de sistemas digitales para evitar la impresión de papel, de forma que con la iniciativa Save Our Trees se ha conseguido disminuir un 50% del consumo de papel en los establecimientos de la cadena.

Los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos como pilas, fluorescentes o tóneres, son entregados a un gestor autorizado para su reciclaje.

 

Concienciar a los clientes:

Los hoteles de la Cadena Center están cardioprotegidos, y con el ánimo de cuidar del medio y paralelamente de la salud de sus clientes, las recepciones de los hoteles disponen de una amplia oferta cultural y actividades como excursiones a pie o en bicicleta, además de la recomendación de actuar con responsabilidad ante la utilización de toallas o consumo de agua. Hoteles Center, que además siempre se suma a la Hora del Planeta, sabe que con estas prácticas, todos ganamos.

 

Acerca de Hoteles Center

Hoteles Center es una cadena hotelera que nace en Andalucía en 2003 tras diez años de experiencia gestionando su buque insignia: el Hotel Granada Center. Con la premisa inicial de fundar establecimientos urbanos de calidad, la cadena se instala en distintas capitales españolas cumpliendo el objetivo de satisfacer a un cliente exigente, que busque un trato personalizado y emplazamientos inmejorables dotados de la mejor tecnología. Hoteles Center tiene nueve establecimientos, ocho Hoteles de 4 y 5 estrellas así como un edificio de apartamentos turísticos en distintas ciudades como Barcelona, Granada, Valencia, Badajoz, Córdoba y Sevilla. A la implicación de estos hoteles inspiradores con el mundo del arte y la literatura va unido el compromiso del Grupo por la calidad y el buen servicio haciendo gala de su lema “La calidad nos distingue”.



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