inicio
Lunes 18 de diciembre de 2017
28/06/2016
preparar para imprimir

El Hotel Villa de Laguardia compite de nuevo en la Semana Grande del Pintxo de Álava

 
 
  

Un jurado profesional y otro popular evaluarán las creaciones participantes en la III Semana Grande del Pintxo de Álava, que tendrá lugar desde el próximo miércoles, 29 de junio, hasta el 10 de Julio y está organizada por SEA Hostelería. Con la intención de alzarse con el máximo galardón, el Hotel Wine Oil Spa Villa de Laguardia, en Rioja Alavesa, presentará dos nuevas creaciones de alta cocina en miniatura que se servirán de lunes a domingo de 13.00 a 15.00 horas al precio de dos euros.

El Hotel Villa de Laguardia participará de nuevo en la Semana Grande del Pintxo de Álava, que cumplirá su tercera edición este año y tendrá lugar desde este miércoles, 29 de junio, al próximo 10 de julio. Sus dos creaciones candidatas serán el Trampantojo de queso Idiazábal y el Pato laqueado sobre gelée de hongos. El establecimiento, ubicado en el corazón de Rioja Alavesa, en la localidad medieval de Laguardia, ha elaborado sus pintxos con materias primas de máxima calidad y, según la filosofía del establecimiento, con productos de proximidad, como la crema de Idiazábal de la montaña alavesa, los hongos de los pinares próximos o la deliciosa patata alavesa, todos ellos con el sello de calidad Euskolabel.

La primera propuesta, Trampantojo de queso Idiazábal, guarda la apariencia de un queso que en realidad no es, haciendo gala de su nombre, de manera que al partirlo, el cliente se sorprenda al encontrar la crema de queso. El aceite de humo que lo acompaña, junto con el membrillo y las nueces conforman un conjunto que maridará a la perfección con cualquiera de los vinos de Rioja Alavesa.

El Pato laqueado sobre gelée de hongos consigue fusionar la cocina oriental con los productos de marca Euskolabel a través de ingredientes como la soja o el mirin. Una delicia en miniatura sorprendente que descubre sabores originales y afianza los tradicionales mediante producto local y de kilómetro cero.

Con estas creaciones el Hotel participará en la III Semana Grande del Pintxo de Álava, una iniciativa cuyos objetivos principales son dinamizar la hostelería de barra, poner en valor el producto alavés y potenciar el conocimiento del sector. Con ella, alaveses y visitantes cuentan con una oportunidad para degustar las mejores creaciones de alta gastronomía en pequeño formato, pudiendo votar por sus preferidos a través de unas papeletas que estarán a su disposición en cada establecimiento participante. Los criterios de valoración que seguirán, tanto el jurado profesional como el popular, serán los de maridaje entre ingredientes, creatividad, presentación, atención del establecimiento y presencia de producto local.


Sobre Sercotel Hotel Wine Oil Spa Villa de Laguardia (Número de Registro de Empresas Turísticas del País Vasco-Euskadi: H.VI-00383)

Ubicado en pleno corazón de Rioja Alavesa, en la villa medieval de Laguardia, cuenta con 84 habitaciones, parking exterior gratuito y piscina con amplios jardines. Su terraza panorámica y El Restaurante El Medoc Alavés hace las delicias de los paladares más exigentes con la mejor gastronomía vasco-riojana. Ofrece también la posibilidad de disfrutar de su centro de belleza, salud y bienestar Wine Oil Spa con más de 1000 m2 con circuito hidrotermal y cúpula con cromoterapia nocturna además de sus 15 cabinas con tratamientos basados en vino y aceite en estado puro. Anexo al hotel, su centro de convenciones Villa Lucía conforma uno de los complejos turísticos más importantes de la comarca.


www.hotelvilladelaguardia.com



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: