inicio
Miércoles 13 de diciembre de 2017
14/04/2016
preparar para imprimir

El Hotel Villa de Laguardia apuesta por la gastronomía con nuevas cartas en sus dos restaurantes

 
 
     

Sus dos restaurantes, El Medoc Alavés y el Bistró El Villa, estrenan nuevas cartas con propuestas basadas en los productos de mercado y las recetas vasco-riojanas Como hotel enoturístico de primer nivel, el Hotel Wine Oil Spa Villa de Laguardia, ubicado en el corazón de Rioja Alavesa, apuesta por la gastronomía como uno de los aspectos esenciales
para lograr una experiencia totalmente satisfactoria de sus clientes. Para ello ha renovado su oferta culinaria diseñando nuevas cartas para sus dos restaurantes: El Medoc Alavés y el Bistró El Villa. Con Juan Cuesta al mando como Jefe de Cocina, las nuevas propuestas ahondan en el producto fresco de mercado y de ‘Kilómetro 0’, con elaboraciones más
sofisticadas en el Medoc Alavés y un toque más informal y vanguardista en el Bistró El Villa.


Sea o no la gastronomía la motivación principal de una escapada, lo cierto es que el cien por cien de los viajeros disfrutan de ella en el destino escogido, convirtiéndose así en una de las experiencias que marcarán el signo de cualquier viaje.

Desde su ubicación en Rioja Alavesa, una de las zonas vinícolas más importantes del país, y con una profunda tradición
gastronómica vasco-riojana, el Hotel Wine Oil Spa Villa de Laguardia siempre se ha volcado en su oferta culinaria, ofreciendo los mejores ingredientes y elaboraciones a sus clientes.


En línea con este compromiso, el Hotel da un paso más con una renovación total de su oferta y presenta las nuevas cartas de sus dos restaurantes: Bistró El Villa y Medoc Alavés que, sin duda, harán las delicias de los comensales.


Diseñadas por el Jefe de Cocina, Juan Cuesta, y su equipo, las cartas respetan la tradición vasco-riojana pero incluyen nuevas elaboraciones y propuestas y, sobre todo, apuestan por materias primas de primer nivel, tanto en producto fresco de temporada como de ‘Kilómetro 0’, maridados con una generosa selección de vinos de la D.O.Ca. Rioja.


Entre los nuevos platos de El Medoc Alavés destacan entrantes como Ensalada de brotes verdes con escabeche de caza y judías blancas; Ensalada fría de rape alangostado; Vieiras asadas en su jugo con papada confitada a baja temperatura y toques de lima; Menestra de verduritas tempranas de la huerta de la Rivera y Escalibada de verduras, romescu y sardinas ahumadas.


Le seguirán platos principales como Suprema de bacalao sobre pimientos asados al carbón; Pulpo asado con Perigord -cremoso de patata, foie y trufa-; Magret de pato laqueado sobre confitura de pera y patata alavesa o la sugerencia del chef con pescados recién traídos del mar .
Capítulo especial merecen los postres, con delicias como Torrija caramelizada con helado de leche merengada, Crema tostada con helado de yogurt, Queso Idiazabal o Tarta cremosa de queso con frutos del bosque. En el menú se ha pensado, además, en aquellas personas con excepciones alimentarias, como celíacos.
El restaurante dispone de un Menú Degustación con algunos de sus platos más especiales, entre ellos Sardina ahumada con verduras asadas y toque de romescu, Ceviche de salmón con rabanitos y salicornia con toques cítricos y picantes, Huevo del caserío a baja temperatura con boletus y pimientos hechos al carbón, Taco de lubina sobre quinoa salteada en aceite de gamba y Magret de pato laqueado sobre crema de patata alavesa. Como postres, Queso ahumado y miel de la montaña y la famosa Torrija casera del Medoc.


Gastronomía relajada e informal en el Bistró El Villa

Por su parte, el Bistró El Villa ofrece otro concepto de restauración, más ligado al ‘picoteo’ y a comidas ligeras, con toques de la cocina internacional, así como propuestas para los más pequeños, si bien comparte idéntica filosofía en cuanto a materias primas de la más alta calidad y productos de proximidad y ‘Kilómetro 0’.


En su nueva carta encontramos propuestas para picar, como Pulpo con aceite Arroniz y sal de vino del Valle Salado, Ceviche de salmón, Lomos de anchoas del Cantábrico con pimientos asados en horno de leña y Terrina ahumada de queso suave con toque de miel y nueces, y una amplia oferta de cremas y ensaladas. Además, platos de arroz, pasta, huevos y pizza, pescados y carnes, entre los que destacan la Crema de patata ahumada con hongos y yemas del caserío y la Teja de pintxos al gusto del chef. Una amplia selección de referencias de vinos de la D.O.Ca. Rioja será el complemento perfecto para cualquier comida.

Los más pequeños disfrutarán con bocados específicamente creados para ellos, con platos de arroz, pasta, lomo de cerdo o tiras de pollo crujientes. Y, sin duda, ni pequeños ni mayores podrán resistirse a sus postres.


El bistró, ubicado en la planta baja del hotel, cuenta con un agradable salón así como una terraza panorámica exterior en la que degustar sus delicias gastronómicas con vistas a relajantes jardines y a la piscina del hotel. Los niños, además,
podrán jugar libremente en los diferentes espacios y atracciones a la vista de sus padres, asegurando así la diversión y el relax para toda la familia.

Sobre Hotel Wine Oil Spa Villa de Laguardia
Ubicado en pleno corazón de Rioja Alavesa, en la villa medieval de Laguardia, cuenta con 84 habitaciones, así como dos restaurantes -Bistró El Villa y el Medoc Alavés- que hacen las delicias de los paladares más exigentes con la mejor gastronomía vasco-riojana con toques vanguardistas. Ofrece también la posibilidad de disfrutar de su centro de belleza, salud y bienestar Wine Oil Spa y, junto al Centro Temático del Vino Villa Lucía, donde se proyecta en su nueva sala 4D un innovador cortometraje en 3D repleto de sensaciones (www.entierradesueños.com), conforma uno de los complejos turísticos más importantes de la comarca.

www.hotelvilladelaguardia.com
 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: