Al día

Hotel La Fonte, el tiempo se detiene en el corazón del oriente asturiano

La Fonte es un pequeño hotel mecido por el mar y la montaña, ubicado en la localidad asturiana de Naves de Llanes

“Bay aparas en la Tamarga, onia bisantes el mataliegu de yimis apara amar el del maniate basua sorti” decían los tejeros llaniscos en su natal Xíriga sobre el paso del tiempo en el trabajo. Algo similar pueden decir los huéspedes que visitan La Fonte, un hotel a descubrir en el enclave único del oriente de Asturias.

El hotel La Fonte representa lo mejor del encanto de Asturias. Un espacio en el que disfrutar pausadamente de una gastronomía generosa y un poderoso paisaje. Mar y montaña se dan cita en este paraje singular, en el que el confort y la amabilidad de sus gentes harán de unos días de descanso, un tiempo imborrable. Y es que aquí el tiempo no lo marcan los relojes.

El hotel La Fonte se encuentra ubicado en Naves, un pequeño pueblo del oriente asturiano, a medio camino entre las localidades de Llanes y Ribadesella, y las capitales Oviedo y Santander.  El hotel cuenta con siete amplias habitaciones exteriores desde las que respirar pura naturaleza. En los jardines que rodean a La Fonte destaca, sin duda, un hórreo con más de un siglo de historia, y sobre el que se concentra la vida social del hotel.

La Fonte es perfecto para todos aquellos que quieran relajarse y disfrutar de un entorno natural único durante unos días. A escasos metros podemos encontrar playas tan conocidas como las de Gulpiyuri o San Antolín, o escapadas tan apetitosas como Cabrales, Covadonga o los Picos de Europa.

Aquí la gastronomía cobra especial relevancia, siendo muy recomendables todos sus pescados, platos de cuchara como el pote asturiano o la fabada, o postres de factura artesanal, como la receta asturiana del arroz con leche. Todos acompañados de unos “culetes” de sidra natural. Es fácil encontrar grandes exponentes de la gastronomía asturiana en los alrededores de La Fonte.

Siempre es buen momento para visitar el hotel y el oriente asturiano. Cada momento del año es único y tiene un encanto especial. La primavera es el momento perfecto para vivir el entorno natural en todo su esplendor. El verano se presenta repleto de fiestas y romerías, con especial atención a la festividad del 26 de julio, Santa Ana, en el que pueblo de Naves literalmente explota con visitantes de toda la región. Y la temporada de otoño será el inicio de un gran festín gastronómico cargado de productos de temporada.

El hotel se encuentra en la Plaza Santa Ana, S/N, 33594 Naves de Llanes, Asturias.

Teléfono: 985408696