inicio
Jueves 14 de diciembre de 2017
23/12/2015
preparar para imprimir

Hostelo.com inicia su internacionalización y aterriza en Latinoamérica

 

La plataforma líder de búsqueda de empleo en hostelería se alza como la única en su especie en los mercados de México, Argentina, Colombia y República Dominicana

A principios del pasado verano los responsables de Hosteleo.com, Marianela Olivares y David Basilio, anunciaron a instituciones del sector y periodistas especializados durante el acto de presentación de la renovada plataforma, que esperaban terminar 2015 con el proceso de internacionalización de la compañía ya iniciado. Un propósito de año nuevo que se cumple con antelación mediante la apertura esta semana de los websites regionales Hosteleo.com.co (Colombia), Hosteleo.com.mx (México), Hosteleo.com.ar (Argentina) y Hosteleo.com.do (República Dominicana). 

 

Uno de los principales retos que deseaban asumir el Director General de Hosteleo, David Basilio, y la Directora de Operaciones, Marianela Olivares, era trasladar el modelo de éxito para la búsqueda de empleo especializada en Hostelería y Turismo que representa la plataforma en España hacia otros países. Un liderazgo que es avalado por las cifras: más de 400.000 usuarios registrados y target potencial de las 7.000 empresas anunciantes que forman parte de su sistema; 3.000 ofertas de trabajo activas y 1,5 millones de visitas mensuales.

Desde que Hosteleo comenzara a funcionar en 2008 ofrece al sector de la hostelería y la restauración una propuesta con el fin de agilizar sus procesos de reclutamiento de personal: un portal cargado de candidatos que únicamente buscan empleo en dicho ámbito. La idea, junto a las cifras, ha animado al equipo de la plataforma a trasladar la marca al exterior, concretamente a países donde, a día de hoy, no existe competencia en su especie.

Tras adquirir los dominios específicos, el portal comienza esta semana a funcionar en Colombia, a través de www.hosteleo.com.co; Argentina, en la URL www.hosteleo.com.ar; México, que operará en www.hosteleo.com.mx, y República Dominicana, cuyo website es www.hosteleo.com.do. De este modo, Basilio y Olivares han preferido crear diferentes páginas regionales en vez de incluir un filtro de búsqueda internacional en una web central, con el fin de crear marca e identidad en cada uno de los mercados.

El Director General señala que han puesto su primera atención en estos países ya que “de cara a hostelería y turismo son los que más desarrollo han alcanzado de manera nacional, en todas sus provincias y estados, lo que no quita que los próximos meses se comience a trabajar en otros mercados analizando la experiencia de estos primeros”.

Los responsables de la plataforma indican que en estos cuatro países la hostelería representa un sector económicamente consolidado, cada vez más abierto a las tecnologías, en el que Hosteleo va encajar por su sencillez de manejo, ya que ha sido diseñada para todo tipo de personas del sector, desde la que tiene más experiencia tecnológica hasta aquellas que están terminando de integrarse en esta sociedad de la información.

Por delante queda una intensa labor de contacto y estrechamiento de lazos con el tejido empresarial y asociativo de dichos países, y con la población activa especializada en hostelería y turismo, para dar a conocer las ventajas que ofrece el portal a ambos. Desde Hosteleo opinan que cocina, sala y recepción seguramente sean las zonas funcionales más demandadas, y en ellas Jefe de Cocina, camarero o responsable y recepcionista los perfiles usualmente más ofertados.

 
 

Sobre Hosteleo

Hosteleo.com es el principal portal de empleo en Hostelería y Turismo de España. Su base de datos cuenta con más de 400.000 candidatos registrados, todos profesionales específicos del sector. A ello se suman las más de 5.000 empresas ofertantes de empleo, entre las que figuran cadenas de restauración, grupos de hotelería, pymes, hoteles, balnearios, y restaurantes,. Todo ello se ha traducido con el paso de los años en un tráfico que supera las 8.000 visitas diarias únicas y las 1,5 millones de páginas vistas al mes. El portal fue adquirido en la primavera de 2015 por Linkers, consultora de RRHH y gestión de negocio especializada en Hostelería y Turismo.

www.hosteleo.com



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: