inicio
Martes 12 de diciembre de 2017
21/10/2015
preparar para imprimir

HOSTELEO, Portal oficial de empleo para la Asociación de Jóvenes Restauradores

 

Tras la firma de un acuerdo, los restaurantes de la agrupación disfrutarán de las ventajas que ofrece el portal para lograr una óptima captación de candidatos

El Director General de Hosteleo, David Basilio, y la Presidenta de la Asociación de Jóvenes Restauradores de Europa-España (JRE), Ana Acín Viu, han firmado un convenio por el cual se establece la colaboración entre ambas organizaciones en aquellos ámbitos relacionados con el fomento del empleo y la capacitación de profesionales para su acceso al mercado laboral en el sector hostelero.

Hosteleo, plataforma de empleo especializada en hostelería y turismo líder en España desde hace más de ocho años, que cuenta con más 400.000 candidatos y más de 7.000 empresas del sector en busca de talento, tiene un nuevo aliado. Se trata de la Asociación de Jóvenes Restauradores de España (JRE), enmarcada en la Asociación Jóvenes Restauradores de Europa, con la que el portal ha firmado un acuerdo de colaboración. 

El convenio asienta las bases del fomento del empleo y la capacitación de profesionales para su acceso al mercado laboral en la Hostelería, especialmente mediante la utilización del portal de ofertas de trabajo Hosteleo.com por parte de los asociados de JRE que busquen cubrir sus vacantes. Así, el equipo de la web ayudará en el registro de los restaurantes y negocios miembros de la agrupación en su proceso de alta y gestión de sus ofertas, para lograr una óptima captación de candidatos. 

Además, según el documento firmado por el Director General de Hosteleo, David Basilio, y la Presidenta de JRE, Ana Acín Viu, ambas entidades se prestarán apoyo mutuo a nivel institucional y colaborarán en la promoción y divulgación de las actividades que participen. 

Para Hosteleo este acuerdo supone un importante paso adelante en su trayectoria y en su imagen como socio estratégico de las empresas del sector de la hostelería y la restauración. No sólo porque JRE agrupe a negocios que se rigen por la pasión, el talento y la innovación, apostando por un grado de excelencia gastronómica, sino porque la agrupación es el brazo español de la Asociación europea, lo que puede sembrar a largo plazo un camino hacia la internacionalización. 

Jóvenes Restauradores tiene presencia en 11 países y concentra más de 350 restaurantes europeos -de los que 28 son españoles- y 175 estrellas Michelin -como las cocinas de Elena Arzak, Pepe Solla o Isaac Loya del Río, por ejemplo-. Entre sus objetivos fundacionales, destacan la formación y cualificación de sus miembros y la conservación y divulgación de las tradiciones culinarias españolas y de cada una de sus regiones y comarcas. 

En palabras de David Basilio, “esta colaboración supone la unión de dos entidades que comparten la misma visión de calidad y profesionalidad para el servicio de la hostelería, y una magnífica noticia tanto para nuestros candidatos en busca de empleo como para los restaurantes de JRE, que podrán encontrarse dentro de nuestra plataforma de empleo”.


Sobre Hosteleo

Hosteleo.com es el principal portal de empleo en Hostelería y Turismo de España. Su base de datos cuenta con más de 400.000 candidatos registrados, todos profesionales específicos del sector. A ello se suman las más de 5.000 empresas ofertantes de empleo, entre las que figuran cadenas de restauración, grupos de hotelería, pymes, hoteles, balnearios, y restaurantes,. Todo ello se ha traducido con el paso de los años en un tráfico que supera las 8.000 visitas diarias únicas y las 1,5 millones de páginas vistas al mes. El portal fue adquirido en la primavera de 2015 por Linkers, consultora de RRHH y gestión de negocio especializada en Hostelería y Turismo.

www.hosteleo.com

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: