inicio
Miércoles 13 de diciembre de 2017
06/05/2016
preparar para imprimir

Hosteleo lidera la repatriación de talento hostelero español junto al proyecto Volvemos.org

 

El portal de empleo sectorial apoyará mediante sus ofertas de trabajo a esta plataforma dedicada a facilitar la repatriación de jóvenes talentos emigrados.

Durante los últimos años, España ha vivido el fenómeno de la emigración juvenil en busca de un futuro laboral. Miles de españoles han salido del país hacia otros mercados para desarrollar sus carreras profesionales. Sin embargo, muchos de ellos ansían regresar. Para ellos surge Volvemos.org, una plataforma que pretende facilitar dicho retorno mediante acuerdos con aquellas empresas que demandan el talento y la experiencia de profesionales emigrados, ya que les aportan un plus importante en un mercado global. A tal efecto, se encuentran en plena construcción de una base de datos con jóvenes emigrados que buscan retornar y que ya supera los 4.100.


Hosteleo, portal de empleo líder en el sector de la hostelería y el turismo con más de 650.000 candidatos registrados y 8.500 empresas ofertantes, continúa sembrando alianzas para fomentar la ocupación en ambos sectores. En este caso, la
plataforma acaba de firmar un acuerdo con Volvemos.org, un proyecto desarrollado con el objetivo de facilitar el retorno del talento emigrado tras la masiva fuga de cerebros experimentada por España durante los últimos años.


La iniciativa nace fruto del trabajo de Diego Ruiz del Árbol, Raúl Gil y Sebastién Sanz, tres emigrantes que, en total, suman más 20 años de vivencias fuera de las fronteras españolas, lo que les ha otorgado una gran experiencia en redes de apoyo a emigrantes en el extranjero y sistemas de búsqueda de empleo internacional.


Para lograr impulsar la repatriación de los profesionales españoles, Volvemos.org mantiene una línea de colaboración con empresas –mediante acuerdos con aquellas que demandan su talento y experiencia al aportarles un plus que se antoja imprescindible para el mercado global- y con instituciones públicas.


Además, la iniciativa se encuentra en pleno proceso de construcción de una base de datos nutrida de jóvenes emigrados que desean regresar a España y que ya cuenta con más de 4.100 inscritos.


La excelencia de la gastronomía nacional y de su turismo, y el reconocimiento asociado a los profesionales que operan en este país para ambos sectores, ha provocado que desde fuera de las fronteras españolas se reclame a nuestros profesionales de forma creciente. Por ello, Hosteleo liderará de la mano de Volvemos.org la repatriación del talento hostelero a España, a través de sus ofertas de empleo, facilitando el acceso de los emigrados a puestos de trabajo en territorio nacional gracias a las miles de empresas que frecuentemente vuelcan sus vacantes en el portal Hosteleo.com.


El Director General de Hosteleo, David Basilio, señala que “la hostelería es un sector donde muchos emigrantes buscan sus primeros trabajos cuando salen de España. Unos ejercen de manera eventual y otros desarrollan su carrera profesional”, por lo que todo ese conocimiento que han adquirido tanto en idiomas como en maneras distintas de entender los modelos de negocio “son muy enriquecedoras para la hostelería y el turismo nacional, tienen mucho que aportar para la profesionalización y homogeneización de normas y usos internacionales”.


En relación a la alianza con el proyecto Volvemos.org, Basilio destaca como punto fuerte de la misma “el importante componente social que incorpora, ya que no supone únicamente apoyar el desarrollo socioeconómico de nuestro país mediante la recuperación de ese talento y su implementación en nuestro engranaje laboral, sino facilitar la reagrupación de familias afectadas por la emigración contemporánea”.



Sobre Hosteleo
Hosteleo.com es el principal portal de empleo en Hostelería y Turismo de España. Su base de datos cuenta con más de 400.000 candidatos registrados, todos profesionales específicos del sector. A ello se suman las más de 5.000 empresas ofertantes de empleo, entre las que figuran cadenas de restauración, grupos de hotelería, pymes, hoteles, balnearios, y restaurantes,. Todo ello se ha traducido con el paso de los años en un tráfico que supera las 8.000 visitas diarias únicas y las 1,5 millones de páginas vistas al mes. El portal fue adquirido en la primavera de 2015 por Linkers, consultora de RRHH y gestión de negocio especializada en Hostelería y Turismo.


www.hosteleo.com



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: