inicio
Lunes 18 de diciembre de 2017
29/06/2016
preparar para imprimir

Hosteleo incorpora la videoentrevista y se alza como portal de empleo más tecnológico

 

El futuro en la selección online se hace presente con esta función que permite a las empresas ofertantes entrevistar en directo a sus candidatos sin salir de la web

Hosteleo.com acaba de incluir novedosos avances en materia tecnológica dentro de su sistema con el objetivo de optimizar los procesos de selección en aquellas vacantes anunciadas en su web. Además de la videoconferencia, que revoluciona el sector al facilitar el procedimiento tanto a empresas ofertantes como a candidatos, el portal de empleo también ha incorporado utilidades como la creación automática de un código QR para cada oferta, la función de mensajería instantánea entre empresa y candidato, un chat para compartir enlaces o información entre ambos interlocutores y un cuaderno de notas online para apuntar observaciones de carácter privado.

 

Hosteleo, portal de empleo líder nacional en el sector de la hostelería y el turismo con más de 650.000 candidatos registrados y 8.500 empresas ofertantes, añade un nuevo impulso a la digitalización de la selección de personal con numerosas novedades que la empresa ha implementado a nivel tecnológico para incrementar la agilidad en los procesos de reclutamiento de talento, eliminar el factor distancia física para las entrevistas de trabajo y facilitar la comunicación instantánea entre los interesados.

Entre dichas innovaciones, disponibles en la plataforma desde hoy, cabe destacar la principal de todas ellas: la videoconferencia integrada en la propia plataforma. Las empresas pueden entrevistar de manera online a todos los candidatos directamente desde Hosteleo.com sin necesidad de salir de su perfil. Tan solo deben acceder a la denominada Sala de Reuniones y, sin ningún tipo de coste ni de consumo adicional de datos de dispositivo, pueden entrevistar en directo a los aspirantes al puesto que deseen.

La movilidad geográfica cada vez más intensa en el sector Hostelería y Turismo hace que, muchas veces, candidato y empresa se encuentren en localizaciones distintas, y este sistema facilita el poder conocerse y realizar las entrevistas necesarias para la incorporación, además de ser ideal para las primeras fases de criba curricular de los procesos”, señala el Director General de Hosteleo, David Basilio. Superando dicha barrera física, el candidato va a poder reforzar con la videoentrevista sus cualidades expresadas en el CV, de igual modo que en una entrevista presencial, “y en un sector tan orientado al cliente como este es crucial poder probar sus capacidades y cualidades”.

Pero Hosteleo también incorpora otras importantes utilidades para optimizar las videoconferencias en directo. Es el caso del ‘chat entrevista’, a través del que se podrán compartir enlaces e información con el candidato en el momento que se desee, y un cuaderno de notas virtual donde las empresas pueden ir apuntando las observaciones durante la entrevista o el seguimiento del proceso. También se ha incluido una herramienta de mensajería instantánea, mediante la que las empresas pueden ponerse en contacto con un candidato de forma automática cuando lo desee, con el objetivo de aclarar dudas o pedir más información.

Todo ello se suma a una de las prestaciones tecnológicas más innovadoras diseñadas por Hosteleo en su plataforma, que es la posibilidad de crear un código QR para dispositivos inteligentes que lleva al usuario directamente a las ofertas de empleo activas en el perfil de la empresa ofertante. Este código QR podrá ser utilizado por la empresa para imprimirlo o colocarlos en diferentes soportes corporativos, como cartelería y papelería, las cartas gastronómicas de los establecimientos, ubicaciones físicas en el propio local, página web, etc.

Aportar el 7% del PIB de nuestro país hace que debamos ser cada vez más competitivos, porque cada vez el sector hostelero y turístico es más importante” señala Basilio. Este es el motivo que ha llevado al equipo de Hosteleo a incluir todas estas novedades tecnológicas aplicadas a la búsqueda de empleo en canales online con un doble objetivo: que no haya fronteras a la hora de buscar y encontrar el mejor talento para una empresa y dar agilidad y efectividad a los procesos de selección -una videoentrevista tiene los mismos resultados que una de carácter presencial-.

 

Sobre Hosteleo.

Hosteleo.com es el principal portal de empleo en Hostelería y Turismo de España. Su base de datos cuenta con más de 400.000 candidatos registrados, todos profesionales específicos del sector. A ello se suman las más de 5.000 empresas ofertantes de empleo, entre las que figuran cadenas de restauración, grupos de hotelería, pymes, hoteles, balnearios, y restaurantes,. Todo ello se ha traducido con el paso de los años en un tráfico que supera las 8.000 visitas diarias únicas y las 1,5 millones de páginas vistas al mes. El portal fue adquirido en la primavera de 2015 por Linkers, consultora de RRHH y gestión de negocio especializada en Hostelería y Turismo.

www.hosteleo.com 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: