inicio
Jueves 14 de diciembre de 2017
24/09/2015
preparar para imprimir

HOSTELEO apuesta por una búsqueda de empleo práctica e innovadora

 
 
  

La web cambia por completo para adaptarse a los dispositivos inteligentes y mejorar la experiencia de usuarios y empresas en alta, registro e inserción de ofertas

Hosteleo.com, portal líder en ofertas de trabajo en hostelería y turismo en España, se ha propuesto que esta temporada la búsqueda de empleo sea más sencilla, operativa y efectiva que nunca. El equipo ha renovado por completo la plataforma, resultando un website “mucho más intuitivo, fácil de utilizar, y adaptado al formato responsivo para su correcta utilización en las diferentes pantallas”, según indica el Director General de la empresa, David Basilio. La nueva web facilita al candidato gran cantidad de filtros para localizar aquellas ofertas que más se ajusten a su perfil, al tiempo que permite a las reclutadoras gestionar y optimizar los procedimientos de selección mostrando los datos más relevantes de los solicitantes en función del dispositivo que utilice.

El nuevo equipo de Hosteleo, empresa adquirida en la pasada primavera por la consultora Linkers, ha invertido los meses del verano en planificar y desarrollar un cambio total de la plataforma web de búsqueda de empleo. El portal acaba de ser relanzado con sustanciales reformas tanto en aspecto como en estructura y funcionalidades, con el fin de adaptarla a la nueva realidad de la búsqueda de empleo actual, donde prima el uso del teléfono móvil y tabletas, y de mejorar la experiencia del usuario tanto candidatos como empresas facilitando el alta y la inserción de ofertas nuevas a las compañías registradas. 

Las novedades que aporta esta versión revisada de Hosteleo.com consisten en ser “más intuitiva, fácil de utilizar, y adaptarse al formato responsivo para su correcta utilización en dispositivos actuales”, indica el Director General, David Basilio. El usuario hallará un buscador de ofertas que puede filtrar por palabras clave, empresa o perfiles profesionales, además del rango salarial y el tipo de contrato. “En una web con más 3.500 ofertas de empleo en activo es fundamental que cada candidato pueda buscar y encontrar aquellas que más se ajustan a su demanda”, apunta la Directora de Operaciones, Marianela Olivares. También se ha mejorado el sistema de alertas, por el que los aspirantes reciben en su correo oportunidades que se adaptan a su perfil y preferencias, multiplicando las posibilidades de éxito.

 

Las empresas anunciantes encuentran en Hosteleo el portal líder en tráfico de profesionales de hostelería en España, ya que “la gran mayoría de los profesionales del sector son usuarios de nuestra web, y los que no lo son nos encuentran con gran facilidad al ser líderes en posicionamiento en palabras clave en la búsqueda de empleo”, recuerda Basilio. La web ofrece a las reclutadoras la inmediatez de tener candidatos disponibles para sus procesos de selección, ya que, además de la facilidad con la que se encuentran en la Red las ofertas, hay que sumar los más de 400.000 candidatos registrados con los que cuenta, susceptibles de recibir esa alerta en el caso de asemejarse a sus requerimientos. Por ello, los candidatos del sector en Hosteleo triplican a los de otros portales generalistas.  

Marianela Olivares explica que, con la versión actual, una gran ventaja para los seleccionadores es que “fuera de la oficina pueden recibir nuevos candidatos y gestionar sin problema alguno sus candidaturas; hemos analizado y definido aquellos procesos necesarios para las empresas dependiendo del dispositivo que estén utilizando, para que de esta manera no pierdan tiempo en sus reclutamientos”. La interfaz evita texto innecesario y permite a las selectoras publicar de manera ilimitada sus ofertas de forma inmediata sin tener que pasar activaciones innecesarias. Hosteleo es gratuito tanto para candidatos como para todas las empresas que se registran. 

La nueva Hosteleo.com también incorpora un buscador de cursos, para aquellos candidatos o usuarios que desean mejorar su cualificación profesional o que busquen áreas de formación para alcanzar los requisitos que solicitan las empresas ofertantes de empleo.

 

Sobre Hosteleo.

Hosteleo.com es el principal portal de empleo en Hostelería y Turismo de España. Su base de datos cuenta con más de 400.000 candidatos registrados, todos profesionales específicos del sector. A ello se suman las más de 5.000 empresas ofertantes de empleo, entre las que figuran cadenas de restauración, grupos de hotelería, pymes, hoteles, balnearios, y restaurantes,. Todo ello se ha traducido con el paso de los años en un tráfico que supera las 8.000 visitas diarias únicas y las 1,5 millones de páginas vistas al mes. El portal fue adquirido en la primavera de 2015 por Linkers, consultora de RRHH y gestión de negocio especializada en Hostelería y Turismo.

www.hosteleo.com

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: