Al día

Homenaje gastronómico al Sèptimo Arte y sus célebres directores en el Nespresso Atelier


En el marco de la 64ª edición del Festival de Cine San Sebastián

Nespresso reafirma su pasión por el mundo de la alta gastronomía y la cultura participando en la 64ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Como Café Oficial y patrocinador de la sección Culinary Zinema ha instalado en la ciudad donostiarra por segundo año consecutivo su ‘Nespresso Atelier’: un espacio gastronómico efímero en el que la relación entre el cine y el café gourmet alcanza la máxima expresión, gracias a la colaboración de algunos de los mejores chefs del país.

Y es que además de cumplir con los dos requisitos imprescindibles para formar parte del proyecto, integrar el café como ingrediente de cada una de las recetas y haber sido galardonado con al menos una de las ansiadas estrellas Michelin, los chefs Quim Casellas, Pepe Solla y Dani García han rendido tributo al séptimo arte a través de sus menús gastronómicos. Todos ellos están inspirados en la obra y trayectoria de tres destacados directores del celuloide como son Juan Antonio Bayona, Pedro Almodóvar y Alfred Hitchcock, respectivamente.

“Desde Nespresso llevamos más de una década apoyando los festivales de cine más importantes del mundo y entre ellos no podía faltar el de San Sebastián. Mediante este vínculo, hacemos posible el maridaje de dos disciplinas muy inspiradoras, y a su vez diferentes, como son el cine y la gastronomía.

Con el Nespresso Atelier buscamos seguir sorprendiendo a nuestros clientes y Socios del Club, diseñando experiencias gastronómicas de primer nivel para ellos, de la mano de chefs tan excepcionales como Dani García, Pepe Solla y Quim Casellas, tres profesionales apasionados que nos han permitido disfrutar del cine con los cinco sentidos”, afirma Thomas Reuter, Director General de Nespresso España.


Nespresso Atelier: Tres menús para tres directores
Quim Casellas, chef del restaurante Casamar (1* Michelin), fue el encargado de inaugurar la nueva edición del Nespresso Atelier este miércoles, elaborando un menú inspirado en la obra cinematográfica de Juan Antonio Bayona, director de películas como la ‘Lo imposible’ o ‘Un monstruo viene a verme’, su última aportación al séptimo arte y que se ha sido presentada en esta edición del Festival de San Sebastián. El chef gerundense ha sabido trasladar a la mesa la magia del cine del joven director catalán, a través de ingredientes exóticos, matices picantes y emplatados intensos.


Por su parte, Pepe Solla, chef del restaurante Casa Solla (1* Michelin), homenajeaba ayer algunos de los filmes de nuestro director de cine más internacional: Pedro Almodóvar. Las referencias gastronómicas que aparecen en su obra son muchas, y el chef procedente de Pontevedra aceptó el reto de llevarlas a la mesa jugando con ingredientes, matices y recetas. Todos estos guiños al celuloide los conjugó con la materia prima y sus características raíces gallegas, dando lugar a exquisitas versiones de películas como ‘Volver’, ‘Julieta’ o la mítica ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’.

Como broche de oro del Nespresso Atelier y para despedir el Festival de Cine, Dani García, chef malagueño de su restaurante homónimo (2* Michelin), ha presentado esta mañana un menú sorprendente, inspirado en la carrera de uno de los directores más célebres de la historia del cine: Alfred Hitchcock. Y lo ha hecho con la colaboración de Pedro Usabiaga, comisario de la exposición fotográfica 'Welcome Mr. Hitchcock', que rememora el paso del director por la provincia de Guipúzcoa a finales de los años 50. El fotógrafo donostiarra ha recorrido la trayectoria de Hitchcock junto a Dani, a través de reinterpretaciones gastronómicas de ‘Psicosis’, ‘Los Pájaros’ o ‘Vértigo’, entre otros filmes.


Sobre Nestlé Nespresso, S.A.
Nestlé Nespresso, S.A. es la empresa pionera y de referencia en el sector del café en cápsulas de la máxima calidad. Con sede en Lausana, Suiza, Nespresso está presente en 64 países y cuenta con más de 12.000 empleados. En 2015 disponía de una red internacional de más de 450 Boutiques exclusivas, 62 de las cuales están en España. Para más información, visite el nuevo sitio web corporativo de Nestlé Nespresso: www.nestle-Nespresso.com

En la actualidad, Nespresso Business Solutions sigue creciendo como ha venido haciéndolo en los últimos años y está presente en diferentes canales de negocio de más de 62 países, principalmente oficinas, grandes cadenas hoteleras, restaurantes, cafeterías y empresas de catering y viajes, prestando servicios y brindando soluciones capaces de dar respuesta a las necesidades específicas de cada sector. Para más información, visite el nuevo sitio web corporativo de Nestlé Nespresso: www.nestle-Nespresso.com