inicio
Sábado 16 de diciembre de 2017
24/06/2016
preparar para imprimir

Un hombre de 70 años salva la vida gracias a un desfibrilador en un Alcampo de Madrid

 

Los desfibriladores DOC disponen de telecontrol, tele-asistencia y geolocalización que contribuye a aumentar hasta el 90% las posibilidades de supervivencia en caso de paro cardíaco si se utiliza en los 5 primeros minutos.

El uso de un desfibrilador DOC de la empresa B+Safe por parte del responsable de seguridad del hipermercado Alcampo de Pio XII de Madrid, ha salvado la vida a un varón de 70 años que ayer, 23 de junio, sufrió una parada cardíaca mientras se encontraba en el centro comercial.


El hombre se desplomó y el responsable de seguridad del centro comercial se dirigió al lugar donde se encontraba con un desfibrilador DOC. Al comprobar que el varón estaba en parada cardiorrespiratoria, el vigilante le realizó un masaje cardíaco y las maniobras de resucitación cardiopulmonar (RCP) necesarias para salvar su vida. A continuación procedió a aplicarle dos descargas eléctricas con el desfibrilador, antes de la llegada del Samur, que tuvo que realizar una tercera descarga para que el paciente pudiera recuperar sus constantes vitales antes de evacuarlo al hospital.


La disponibilidad del DOC®, unida a la perfecta actuación y gran profesionalidad de trabajador del centro resolvieron con éxito esta situación crítica, permitiendo salvar una vida. El responsable de seguridad de Alcampo había realizado la formación que proporciona B+Safe con la adopción de cada uno de sus equipos, que les enseña los pasos necesarios para actuar con éxito en el caso de presenciar una parada cardíaca repentina: masaje cardíaco, RCP y uso del DOC®. El DOC®, aúna un desfibrilador fácil de manejar y de excelente calidad que incorpora un módulo de comunicación creado para dotar al equipo de tele-asistencia, telecontrol y geolocalización las 24 horas del día.


Hay que tener en cuenta que según las estadísticas en España fallecen en torno a 100 personas al día por parada cardiaca, algo evitable en la mayoría de los casos por medio del masaje cardíaco y el uso del desfibrilador, que aumenta hasta el 90 por 100 las posibilidades de sobrevivir a una patología cardíaca grave si se atiende al afectado en los dos primeros minutos.


El Grupo Auchan englobando Immochan y sus hipermercados Alcampo, son un referente en cardioprotección dentro del sector de la distribución en España, ya que han implantado desfibriladores DOC® en todos sus centros comerciales. Esta tecnología ha permitido hasta el momento salvar la vida de7 personas que sufrieron paradas cardíacas mientras estaban en los hipermecados en Andalucía, Galicia, Madrid y Aragón. Es la segunda vida salvada en un hipermercado Alcampo en menos de un mes ya que el pasado 9 de junio, tuvo lugar un suceso similar en un centro de Zaragoza que también se resolvió con final feliz.

Acerca de B+Safe

B+Safe es la filial española del Grupo BST (Butler Safe Technologies) multinacional líder en tecnologías de la salud y seguridad para las empresas. B+Safe es especialista en la aplicación de tecnologías innovadoras en la seguridad corporativa a nivel de accesos, bienes y personas. BST es la división de Butler Industries con soluciones tecnológicas de valor añadido vinculadas a la salud y seguridad de las empresas, siendo especialistas en el área de Biometría y en el área de Healthcare. Desde B+Safe ofrece la gama más avanzada de soluciones, dando cobertura a todo el territorio nacional, tanto en la comercialización e instalación como el servicio y mantenimiento, de todas las soluciones. Actualmente B+Safe está presente en la Comunidad de Madrid, Cataluña, País Vasco, Comunidad Valenciana, Andalucía, Galicia, Baleares y Canarias dando cobertura a todo el territorio nacional.

www.b-safe.es
www.facebook.com/Proyectomasvida 

https://twitter.com/masvidaproyecto 

https://www.youtube.com/user/desfibriladoc



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: