inicio
Martes 12 de diciembre de 2017
13/04/2016
preparar para imprimir

Hipercor certificará todos sus centros con el sello de accesibilidad de Fundación Shangri-La

Rafael Jiménez y Francisco Miguel Alonso García
Rafael Jiménez y Francisco Miguel Alonso García

Hipercor ha firmado un convenio con la Fundación Shangri-La de compromiso con la accesibilidad. Con este acuerdo, Hipercor certificará sus centros de toda España con el sistema DIGA (Distintivo Indicador del Grado de Accesibilidad) que concede la Fundación Shangri-la.

El pasado viernes se celebró la firma del acuerdo de colaboración, en el que estuvieron presentes el presidente honorífico de la Fundación Shangri-La, Francisco Miguel Alonso García; el director general de Hipercor, Rafael Jiménez; y la directora de la Fundación Shangri-La, Esther Bienes Pinedo.

Con esta iniciativa, Hipercor mejora sus instalaciones con respecto a los accesos, la movilidad interior, la localización de los productos, la lectura de los carteles y otras acciones que afectan a todos sus clientes. Las tiendas también estarán provistas, de forma progresiva, de ayudas técnicas para personas con algún tipo de discapacidad física, cognitiva o sensorial. Además, los trabajadores de Hipercor recibirán formación específica por expertos de la Fundación Shangri-La.

El centro de Hipercor de Marbella ha sido el primero en conseguir este certificado 5 estrellas del sistema DIGA que reconoce el grado de accesibilidad de los supermercados y es concedido por la Fundación Shangri-La, organización privada y sin ánimo de lucro, y la Certificadora Internacional IMQ.

DIGA evalúa y certifica el grado de accesibilidad de todos los elementos que constituyen el conjunto de estructuras físicas, funcionales y virtuales. Los servicios certificados pasan a formar parte de la Guía DIGA en la web www.guiadiga.org, difundiéndose así a millones de usuarios.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: