inicio
Lunes 18 de diciembre de 2017
24/08/2015
preparar para imprimir

Hidratación… sin moverte de la playa

El eterno dilema: vencer la sed o movernos y renunciar a nuestro perfecto sitio en la playa. Con motivo de la llegada del mes de playa por excelencia, Kaiku Caffè Latte ofrece los tips para permanecer 100% hidratado sin abandonar la arena.

El clásico ritual veraniego – bajar a la playa, localizar la latitud y longitud adecuadas, y plantar allí la toalla de manera tan permanente como un edificio de 100 metros de altura – puede hacernos olvidar una de nuestras grandes necesidades vitales: la hidratación. El principal error veraniego consiste, precisamente, en pensar que por estar al lado del agua mantenemos un nivel adecuado de hidratación; cuando es al revés: olvidar la hidratación cuando estamos más expuestos a golpes de calor y los rayos solares puede traer consecuencias capaces de arruinar el día de playa: mareos, cansancio, disminución de nuestra presión arterial e, incluso, convulsiones. Tener claras distintas maneras de permanecer hidratado durante las largas jornadas bajo el sol es esencial para su disfrute: Kaiku Caffè Latte, la marca líder en España en el segmento de café frío listo para tomar, comparte los trucos para cuidar la hidratación sin renunciar a un minuto en la esperadísima playa. Happy hydration!

 

·         Beber antes de tener sed. Si dijéramos “ponte crema solar antes de quemarte”, a todo el mundo le parecería una evidencia. ¿Por qué no tenemos la misma concienciación con permanecer hidratado, si es una necesidad igual de básica? La sed es un síntoma – muy preliminar – de la deshidratación, y por ello debemos combatirla bebiendo cada poco tiempo.

·         Alternar el consumo de agua con café. Según un estudio de la universidad de Birmingham, el café tiene cualidades hidratantes similares a las del agua: los individuos que consumieron cuatro raciones de café al día mostraban la misma hidratación que aquellos que consumieron su equivalente en agua. Siendo así, alternar esos dos aliados (siempre que el café sea frío) es un truco que nos hará permanecer más hidratados sumando las propiedades de ambos y asegurando una sensación refrescante gracias a la temperatura fría y la leche fresca, que proporciona un sentimiento de “frío en boca” muy codiciado en días calurosos a la orilla. Además, el café nos mantiene despejados y puede combatir la molesta sensación de embotamiento que precede a los golpes de calor.

·         “Comerte el agua”: comer fruta ayuda a mantener los niveles de hidratación al tiempo que combate el hambre. Existen frutas más recomendables que otras: melón, sandía, uvas o cerezas son compañeros idóneos para llevarse a la playa – sobre todo si los hemos mantenido refrigerados durante la noche, para hacerlos más apetecibles.

·         Aumentar nuestro consumo de potasio. La pérdida de potasio puede darse cuando estamos en movimiento bajo un sol intenso. El potasio tiene funciones fundamentales en la hidratación corporal, y por eso es aconsejable incrementar su consumo en situaciones en los que el cuerpo pueda perder agua. Las chirimoyas y el aguacate, además de dar un toque muy tropical a nuestros snacks de playa, ayudan en esta función básica.

·         Buscar la sombra. Que el calor deshidrata lo sabemos todos: aunque no sea una medida sustitutoria de beber las raciones de agua adecuadas, es una manera de reducir la sensación de deshidratación a corto plazo y de evitar un incómodo golpe de calor. Para ello, nos debemos asegurar de siempre tener a mano una sombrilla o un sombrero.

·         Llevar a mano instrumentos aliados para el frescor: neveritas, botellas de spray o, ¿por qué no? una pistola de agua. Las neveras portátiles mantienen frías las bebidas durante todo el día, haciéndolas más apetecibles; mientras que los sprays o las pistolas de agua sirven para hidratar la piel del cuerpo, que también requiere un aporte extra durante las jornadas de sol.

·         Comprobar si estamos “hirsty”: thirsty (sediento en inglés) y hungry (hambriento) se unen en esta nueva palabra que puede resultarnos de utilidad para comprobar nuestro estado de hidratación a lo largo del día en la playa. ¿En qué consiste? A veces la sed se disfraza de hambre: nos sobreviene una poderosa sensación de estar hambrientos cuando, sin saberlo, lo que tenemos en realidad es sed. Para comprobarlo, al tener esta sensación (y sobre todo si hemos consumido alimentos durante la hora y media anterior) el mejor test será beber un vaso de agua y esperar 10 minutos. Si la sensación de hambre desaparece, es un síntoma de que lo que necesitaba nuestro cuerpo era hidratarse.  

 

Acerca de Kaiku Caffè Latte 

Kaiku Caffè Latte confirma su liderazgo en la categoría de café frío listo para tomar: su gama es la favorita de los consumidores, y su café continúa dando sabor a sus veranos año tras año. Kaiku Caffè Latte es el café de tendencia que inspira a ser uno mismo y a disfrutar de las mejores experiencias con un espíritu joven; y, como tal, se ha convertido en un complemento imprescindible, cómodo y trendy, para el día a día de sus consumidores.

 

Con presencia en toda España y disponible en supermercados en zona de refrigerados, la gama de Kaiku Caffè Latte ofrece una variedad para cada paladar: Espresso, Cappuccino, Macchiato, Descafeinado, Light y Vainilla. Sus matices dan una personalidad única a cada sabor, manteniendo como denominador común la leche fresca y la calidad de los granos de café Arábiga de producción sostenible. Frescura y sabor quedan unidos en los cafés fríos más cool: nada sabe igual que Kaiku Caffè Latte. 

 

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: