inicio
Sábado 16 de diciembre de 2017
21/09/2016
preparar para imprimir

Hennessy VS by Scott Campbell, la edición limitada diseñada por el tatuador de las estrellas

 
 
          
   

HENNESSY VERY SPECIAL BY SCOTT CAMPBELL TATUANDO UN ICONO

Tras sus exitosas colaboraciones con artistas urbanos de renombre internacional como Kaws, Futura, Os Gemeos o Shepard Fairey, Hennessy celebra la nueva edición de su serie Very Special con un nuevo diseño elaborado por Scott Campbell, el aclamado tatuador americano.

La colaboración entre Hennessy y Scott Campbell tiene mucho que ver con los valores que ambos comparten: un estilo pionero e innovador. Una aventura que comenzó cuando Scott Campbell viajó a Cognac, Francia, para hacerse una idea de la historia de la Maison y comenzar a diseñar su propia botella de Hennessy Very Special:

“Me gusta aquel proceso artístico que de forma impredecible permita una oportunidad a los errores y a la intervención de la caótica naturaleza. Aquí es donde se produce la evolución. Y la elaboración del cognac tiene un poco de esto ya que se basa en la tierra, el sol y la lluvia. Puedes tratar de ser tan preciso como desees, pero en última instancia, la naturaleza tiene el control”.

Un proceso creativo que Campbell comenzó con la lectura del diario personal de James Hennessy, segunda generación de la Maison y viajero empedernido y visionario: “Es importante conocer la historia de un artista para poder apreciar y valorar su trabajo”, observa Scott Campbell.

Scott Campbell describe su colaboración con Hennessy como "un punto interesante en el que dos tradiciones muy diferentes pero igual de antiguas se unen". Inspirado por la caligrafía de James Hennessy, el artista infunde la etiqueta Very Special con su propia sensibilidad, diseñando un dibujo basado en un par de alas, un símbolo universal de la libertad y  que invita al espectador a proyectar su comprensión personal sobre ella. “Cualquier cosa que sea considerada arte debe tener el poder de evocar curiosidad. Debe inspirar una consideración más profunda. Una buena pintura es una cápsula del tiempo.  El artista se sienta en su estudio con una inspiración, un sentimiento, y esa emoción deja un residuo de estética para futuros espectadores”.

Los elementos decorativos consisten en un intrincado de motivos gráficos de color plata y negro, los cuales incorporan las tres estrellas de Hennessy Very Special, una firma icónica de la marca y a la vez, un número que Scott Campbell cree auspicioso. En la etiqueta trasera, Scott Campbell plasma la cita "Amar sin dudar", porque afirma: "Creo que si alguien puede amar sin vacilación o juicio, es invencible".

Scott Campbell tiene un estilo que une el pasado con el presente, combinando la escritura antigua en cursiva, pero ejecutándola de forma moderna, lo cual constituye una perfecta metáfora visual:

“Su arte es siempre de proyecciones futuras. Con este nuevo diseño de la botella de edición limitada de Hennessy, Scott invita a los que tienen curiosidad a seguirle a lo largo de su aventura. El talento, la pasión y el compromiso con la artesanía reflejan las mismas características que Hennessy ha perseguido desde hace 250 años". Comenta Giles Woodyer, representante de Hennessy en EE.UU.

 

ACERCA DE SCOTT CAMPBELL

Scott Campbell es uno de los artistas del tatuaje más populares y famosos del planeta. Sus diseños se pueden ver en las celebrities de Hollywood, en las estrellas del rap, en los fanáticos de la moda, en intelectuales relevantes y en artistas callejeros. También es una de las nuevas voces más brillantes en el arte contemporáneo, con innovadoras obras que aparecen en algunas de las de las galerías de vanguardia en Nueva York, Los Ángeles, Miami, Londres, Singapur y Tokio.

Desde sus humildes comienzos hasta abandonar la universidad y convertirse en un personaje reconocido tanto en el mundo del tatuaje como en la escena de las bellas artes, la trayectoria de Campbell para lograr el éxito ha sido bastante accidentada. Campbell nació en 1977 en Luisiana. Tras abandonar los estudios en bioquímica en la Universidad de Texas, escapó a San Francisco, donde fue introducido en el mundo del tatuaje de forma involuntaria por un amigo cercano quién insistió para que dejase la universidad y se tatuase la piel. A partir de entonces, Campbell aprendió el oficio rápidamente, estudiando de maestros de renombre en uno de los salones de tatuaje más antiguos de California mientras practicaba con amigos.

La práctica en el arte del tatuaje permitió a Campbell abrir su propio estudio y vivir alrededor del mundo, incluyendo Tokio, París, Los Ángeles y América del Sur, perfeccionando continuamente su oficio mientras descubría nuevas culturas, absorbía influencias locales y formando alianzas que se convertirían en un factor determinante en su propio crecimiento artístico.

Después de trasladarse a Nueva York en 2001, Scott Campbell fundó su propia tienda de tatuajes “Saved Tatoo" en 2005, con la ambición de crear un nuevo espacio en honor al verdadero arte y ritual del tatuaje: "Uno de nuestros objetivos fue reclamar la cultura del tatuaje de la de los centros comerciales y reality shows, y llevarla de vuelta a la verdadera forma del arte". Es en este santuario de tatuajes con sede en Brooklyn donde la carrera de Campbell alcanzó la fama y dejó una marca indeleble en el mundo, con una lista de clientes que incluía a la élite del arte y el diseño de Nueva York, venerados diseñadores de moda y un sinfín de celebridades.

Tatuando, Scott Campbell escogió deliberadamente una forma de arte que no se enseñara en las aulas y sólo pudiera ser transmitida mediante una tradición oral de tutela y orientación. “Para mí, es más un ritual que lo que te queda después. Me gusta pensar que un buen tatuaje es un 20%  estética y un 80% la experiencia de lograrlo”.

Experimentar es también uno de los principales fundamentos de los esfuerzos de Scott Campbell con las bellas artes. El uso de medios tan diferentes como lienzos, paneles de madera, billetes de cien dólares, cáscaras de huevos de avestruz e incluso coches de policía. Le encanta levantar algunas de las imágenes más icónicas y narrativas de los tatuajes y utilizarlas en diferentes contextos de manera lúdica: “Es muy satisfactorio ser capaz de tomar algunas de las supersticiones, la magia y las emociones que están envueltas en el simbolismo de un tatuaje y que se comunican a través de otros medios y verlos tomar significados totalmente nuevos e inesperados.

Esta versatilidad, junto con la atención a los detalles y la artesanía que Scott Campbell dedica tanto a su obra como a sus tatuajes es lo que impulsó a Hennessy a invitar al artista para crear su propia botella Very Special Edición Limitada 2016.

 

ACERCA DE HENNESSY

Hennessy: la historia mítica de una marca de culto

Exigente en su elaboración, la Maison Hennessy mantiene su inimitable estilo desde hace más de un siglo. Richard Hennessy fue el creador de una saga que no ha dejado de viajar para conquistar nuevos mercados. Ocho generaciones de los Hennessy han dirigido la compañía, construyendo una reputación universal de la marca que se ha convertido en el emblema de la región de Cognac.

Considerada como la sexta marca de bebida más poderosa del planeta y como la referencia del cognac a nivel mundial, el indiscutible aval de Hennessy se encuentra en la “bodega del fundador”, creada en 1774 por Richard Hennessy para alojar sus más preciados aguardientes. Desde entonces, esta exclusiva bodega se ha convertido en la mayor reserva de coñacs añejos del mundo, algunos con más de 200 años.

 

Very Special: Hennessy en esencia

Hennessy Very Special es un referente en el arte de la mezcla por su estilo único. Es la encarnación moderna de Hennessy Three Stars: el cognac más popular del mundo. La unión de la calidez y la riqueza de sabores hacen que Hennessy Very Special perdure a través del tiempo y seduzca a los expertos en búsqueda de un momento muy especial.

 

Notas de cata Hennessy VS

El Arte de la Mezcla

Hennessy Very Special es el cognac más especial de la Maison. Está compuesto por una mezcla de aproximadamente 40 eaux-de-vie diferentes seleccionados por su vivacidad.

Hennessy Very Special es versátil y se puede disfrutar tanto sólo con hielo como mezclado en cócteles.

Notas de Cata

Color: Dorado intenso

Nariz: Carácter afrutado con notas de roble.

Boca: Almendras asadas con notas de uva fresca.

Un momento único

Comparte Hennessy Very Special para crear un momento de degustación único. Saboréalo solo, con hielo o mezclado y descubre la vivacidad de su carácter.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: