inicio
Domingo 17 de diciembre de 2017
15/06/2015
preparar para imprimir

Hennessy invita a destacados artistas contemporáneos a su exposición itinerante H250 Tour

Hennessy celebra 250 años de una aventura extraordinaria. Una ocasión para la Maison de rendir homenaje a todos aquellos que han forjado su éxito en los cinco continentes, a través de un enfoque artístico y cultural: el Hennessy 250 Tour. 

Una exposición itinerante que cuenta con creaciones y actuaciones realizadas por una selección de artistas contemporáneos de renombre internacional. Con un patrimonio creativo que es tanto material como inmaterial, El Hennessy 250 Tour muestra las obras e instalaciones de los principales artistas contemporáneos que evocan el legado y la experiencia de la Maison. 

Organizada por el comisario de arte Hervé Mikaeloff en colaboración con el experto en patrimonio de Hennessy, Raphaël Gérard y la escenógrafa Nathalie Crinière, la exposición del Hennessy 250 Tour está dividida en seis capítulos, cada uno de ellos ilustrado por uno o varios artistas:

-Charles Sandison, cuya instalación ilustra un espejo llamado "Una historia de dos familias", los Hennessy y sus Maestros de mezcla, los Fillioux, dos dinastías entrelazadas durante siete generaciones.

-Pierrick Sorin, ilustra los rituales consagrados en el tiempo de los terroirs y savoir-faire a través de una "vitrina óptica", una pieza de teatro visual que el mismo artista protagoniza. Igualmente una serie de cortometrajes sobre el arte y la artesanía del cognac Hennessy acompañan la instalación.

-Pioneros del hip hop, el arte callejero y el diseño como Futura, Os Gemeos, Shepard Fairey, Jean-Michel Othoniel, Arik Levy y Tom Dixon, cuyas colaboraciones recientes con la Maison aparecerán en la habitación llamada "Inspired Encounters". Carteles publicitarios del siglo XX rememoran el apoyo de Hennessy a los mejores ilustradores de la época.

-Tony Oursler, ofrece una exploración de los rituales poco conocidos de la Maison y el diálogo centenario que une al Comité de Cata. Una misteriosa instalación envuelta de poesía y sonido.                                                                           

 

-Constance Guisset, cuyo escenario panorámico es una instalación interactiva y modular, que guía a los visitantes de "aquí para allá"; con actuaciones en vivo y obras de arte en forma de vídeo de algunos de los artistas más importantes de los países que acogen al H250 Tour.

-Anton Corbijn, cuya galería de retratos revela la verdadera alma de Hennessy mediante la captura de la personalidad y la energía de la gente, pasada y presente, sin la cual Hennessy no sería la leyenda que es hoy en día.

-En un epílogo, Xavier Veilhan capta la historia de la Maison en un misterioso recipiente de fibra de carbono, una imagen arquetípica del infinito, hablando del pasado y el presente de la Maison, mientras traza su camino hacia el futuro.

Desde marzo a septiembre de 2015, el Hennessy 250 Tour tocará lugares emblemáticos en cinco ciudades elegidas por sus afinidades históricas y culturales ligadas a la Maison Hennessy. Tras su inauguración en Guangzhou, China (marzo) y una segunda parada en Moscú, Rusia (mayo), el H250 Tour continuará su gira hasta Nueva York, EE.UU. donde hará parada el mes (julio), en Johannesburgo, Sudáfrica en agosto, y en un lugar que aún no has sido revelado en París, Francia para el mes de septiembre. 

Sobre Hennessy

En 2015, la Maison Hennessy celebra 250 años de una historia excepcional que ha vinculado a dos familias durante siete generaciones, los Hennessy y los Fillioux, abarcando cinco continentes. Una aventura que se inició en la región francesa de Cognac gracias a las condiciones idóneas para el cultivo vitivinícola que sus tierras presentaban y que la Maison supo aprovechar. Hennessy, convertido en emblema de la región, supo transmitir su savoir-faire generación tras generación, consolidando la reputación universal de la marca.   

El éxito y la longevidad de Hennessy son también el resultado de los valores que la Maison ha defendido desde su creación: un savoir-faire único, una búsqueda constante de la innovación, y un compromiso inquebrantable con la creación, la excelencia, el legado y el desarrollo sostenible. Unas cualidades que han hecho de la Maison Hennessy la joya de la corona del Grupo LVMH, y uno de los cognacs más prestigiosos del mundo.  

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: