inicio
Lunes 18 de diciembre de 2017
07/10/2015
preparar para imprimir

HENNESSY COLLECTOR BLEND: EDICIÓN DE COLECCIONISTA

“Para marcar la celebración de sus hitos más importantes, Hennessy siempre ha puesto un gran cuidado en la creación de un cognac específico, ilustrativo de una faceta particular de la historia de la Maison; hoy celebramos 250 años de su savoir-faire y de su excelencia creando una mezcla única para su aniversario”. 

Yann Fillioux, Maestro de Mezclas de Hennessy  

 

Hennessy cumple 250 años de historia y aventuras, a lo largo de los cuales ocho generaciones se han encargado de mantener intacto el espíritu de la marca. Dos siglos y medio de excelencia, expansión internacional y pasión visionaria que han convertido Hennessy en la Maison más emblemática de cognac.

Una tradición que se perpetúa con Yann Fillioux, Maestro de Mezclas de Hennessy, cuya inspiración creativa queda nuevamente personificada en una edición limitada que celebra el 250 aniversario del mejor cognac del mundo: H250 Collector Blend.

Desde 2010 y en un enclave secreto, Yann Fillioux y su Comité de Cata han dado forma a un cognac de elegante estructura dotado de la filosofía de la Maison. Seleccionando cuidadosamente los mejores eaux de vie, han creado una elegante pero potente mezcla para la ocasión, que ha sido madurada en 250 barriles de 250 litros cada uno (en lugar de los habituales 270 litros) en las bodegas de Hennessy a orillas del río Charente. Barriles que han sido elaborados de manera artesanal por los toneleros de La Sarrazine –la tonelería de Hennessy- en roble Limousin, el cual añade un toque de vainilla y tostado, sin dominar los aromas de los eaux-de-vie. 

The 250 Collector Blend se muestra así mismo como una expresión de absoluto perfeccionismo y un tributo del Comité de Cata a todos sus predecesores a lo largo de la historia de Hennessy. Una edición muy especial que tendrá disponibles 250 botellas en todo el mundo, convirtiéndose en un exclusivo y elegante homenaje para los paladares más sibaritas.

 

Notas de Cata

COLOR: Este cognac se distingue por una tonalidad ambarina clara y cálida.

NARIZ: Rico y expresivo en nariz, desarrolla complejos tonos aromáticos que van del vegetal al  picante: naranja amarga y nuez moscada recién rallada, regaliz, hojas secas de menta y delicadas especias, en particular azafrán.

PALADAR: Aunque exhibe su fuerza en el paladar, este cognac también posee una gran elegancia gracias a su maravillosa persistencia en el acabado, subrayada por un delicioso matiz de picante complejidad. 

 

Sobre Hennessy  

En 2015, la Maison Hennessy celebra 250 años de una historia excepcional que ha vinculado a dos familias durante siete generaciones, los Hennessy y los Fillioux, abarcando cinco continentes. Una aventura que se inició en la región francesa de Cognac gracias a las condiciones idóneas para el cultivo vitivinícola que sus tierras presentaban y que la Maison supo aprovechar. Hennessy, convertido en emblema de la región, supo transmitir su savoirfaire generación tras generación, consolidando la reputación universal de la marca.   

El éxito y la longevidad de Hennessy son también el resultado de los valores que la Maison ha defendido desde su creación: un savoir-faire único, una búsqueda constante de la innovación, y un compromiso inquebrantable con la creación, la excelencia, el legado y el desarrollo sostenible. Unas cualidades que han hecho de la Maison Hennessy la joya de la corona del Grupo LVMH, y uno de los cognacs más prestigiosos del mundo.

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: