inicio
Lunes 18 de diciembre de 2017
05/06/2015
preparar para imprimir

Henkel participa en la Semana Europea del Desarrollo Sostenible

Henkel participa estos días en la primera Semana Europea del Desarrollo Sostenible que tiene lugar en todo el continente hasta el próximo 5 de junio. Esta iniciativa europea, apoyada por la Red Europea de Desarrollo Sostenible, pretende aumentar la visibilidad de actividades, proyectos y eventos que promuevan el desarrollo sostenible. La acción actúa como paraguas del resto de actuales Semanas Nacionales de Sostenibilidad que se celebran en diferentes países de Europa y trata de incentivar también nuevas actividades sostenibles en otros países europeos.   


Con motivo de esta iniciativa, Henkel llevará a cabo la campaña (Y)OUR MOVE toward Sustainability que impulsará el comportamiento sostenible en el trabajo a través de sencillas acciones como el apagado de luces, la impresión inteligente de papel o el uso de botellas de agua reutilizables. En este sentido, el lema Tú cambias un poco. Nosotros cambiamos mucho. muestra el gran impacto que muchas acciones individuales pueden alcanzar de manera conjunta.   

Durante el transcurso de la semana se realizarán una gran variedad de actividades que invitarán a los empleados a cambiar su actitud para adoptar comportamientos más sostenibles haciendo especial hincapié en las siguientes áreas: ahorro de energía y agua, elección de comida más saludable y sostenible; reciclaje y donación de objetos a organizaciones benéficas e impresión inteligente.   

Henkel Ibérica no ha dudado en sumarse a esta iniciativa internacional y también realizará varias actividades como la instalación de contenedores de reciclaje adicionales, la colocación de posters con información útil sobre reciclaje y hábitos de vida saludables o el reparto de desayunos saludables para todos los empleados.

 

Esta iniciativa se suma a otras acciones sostenibles que el equipo de Henkel Ibérica ha llevado a cabo en los últimos años. De hecho, esta consciencia sostenible forma parte directa del entorno de trabajo de la plantilla de Henkel Ibérica como muestra la nueva sede de la compañía en Barcelona. 

 
El edificio escogido por la compañía se caracteriza por contar con superficies diáfanas y mucha luz natural y es el único edificio de la ciudad con el certificado Leed Gold, que garantiza una excelente calidad ambiental del aire, un sistema de climatización eficiente y parking para vehículos eléctricos, entre otras ventajas medioambientales.   

Además, las nuevas oficinas también cuentan con puntos de reciclaje específicos en cada una de sus seis plantas. Con esta medida, Henkel Ibérica invita a sus empleados a adoptar una actitud sostenible mediante la separación de residuos en lugares específicos en lugar de las tradicionales papeleras en los puestos de trabajo. 

 

Sobre Henkel Ibérica  

Henkel Ibérica se instaló en España en 1961 tras la compra de la empresa española Gota de Ámbar. En 1970 entró también en el mercado portugués. La compañía cuenta con un centro de producción y cuatro de distribución propios en la Península Ibérica y 1.000 empleados. Además tiene tres centros y una spin-off de I+D para el desarrollo de adhesivos a nivel mundial. En el 2014, las ventas de los tres negocios de Henkel Ibérica alcanzaron unas ventas globales de cerca de 500 millones de euros.

 

Sobre Henkel Internacional

Henkel opera en todo el mundo con marcas y tecnologías líderes en tres negocios: Laundry & Home Care, Beauty Care y Adhesive Technologies. Fundada en 1876, Henkel ocupa posiciones de liderazgo a nivel global tanto en los mercados de los negocios de consumo como en los industriales, con marcas tan conocidas como WiPP Express, Schwarzkopf y Loctite. Henkel cuenta con cerca de 50.000 empleados y en el año 2014 obtuvo unas ventas de 16.428 millones de euros, con un beneficio operativo depurado de 2.588 millones de euros. Las acciones preferentes de Henkel cotizan en el Índice Bursátil Alemán (DAX).  

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: