inicio
Lunes 18 de diciembre de 2017
24/06/2015
preparar para imprimir

Henkel obtiene un nuevo reconocimiento a su Plan de Igualdad en los premios Cegos 2015

 

La compañía ha sido distinguida de nuevo por sus buenas prácticas empresariales en RR.HH. en el marco de su compromiso con la igualdad de trato entre hombres y mujeres

Henkel Ibérica ha sido una vez más galardonada por su firme compromiso empresarial con la igualdad de género. La compañía ha recibido una nueva distinción por su política de RR.HH. en la categoría ‘Selección e Integración’ de la última edición de los Premios Cegos con Equipos & Talento. Estos premios reconocen las mejores iniciativas de compañías en materia de innovación, implantación de mejores prácticas, aportación de valor en sus actuaciones y diferenciación en el mercado. 


La distinción en los Premios Cegos premia el exitoso trabajo desempeñado por la Comisión de Igualdad de Henkel y la puesta en marcha del Plan de Igualdad de la compañía que, desde 2010, difunde e implementa acciones relacionadas con la igualdad de trato y de oportunidades entre hombres y mujeres. Actualmente, el 33,5% de la plantilla de Henkel Ibérica está compuesta por mujeres, de las cuales el 37,5% ocupa puestos directivos. Asimismo, cabe destacar una importante presencia femenina, del 40%, en el Comité de Dirección. El objetivo de la compañía es aumentar anualmente entre un 1-2% el porcentaje de mujeres en puestos directivos.   

La extensa labor de la Comisión de Igualdad de Henkel no ha pasado desapercibida para varias instituciones como el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, que en 2010 otorgó el sello de “Igualdad de Empresa” a Henkel por su claro compromiso con las personas. Tras realizar un seguimiento a la labor y el compromiso de la compañía, en 2013 la Administración ratificó este distintivo por tres años más.   

Con este nuevo premio, Henkel continua acumulando reconocimientos por su cultura organizacional llevada a cabo para fomentar una mayor satisfacción de su plantilla. Además, el modelo de organización flexible y conciliadora implantado por la compañía también ha facilitado la atracción y retención de talento incentivando el compromiso de sus empleados. 

En relación a la consecución de los Premios Cegos con E&T, Griselda Serra, Directora de RR.HH. de Henkel Ibérica, destaca: “La diversidad y la igualdad son piezas clave en nuestro éxito como compañía y continuaremos fomentando la variedad de géneros reafirmando así nuestro compromiso con la sociedad. En Henkel sentimos una gran responsabilidad por la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y estos reconocimientos refuerzan nuestro esfuerzo y dedicación a esta materia.” 

 

Sobre Henkel Ibérica  

Henkel Ibérica se instaló en España en 1961 tras la compra de la empresa española Gota de Ámbar. En 1970 entró también en el mercado portugués. La compañía cuenta con un centro de producción y cuatro de distribución propios en la Península Ibérica y 1.000 empleados. Además tiene tres centros y una spin-off de I+D para el desarrollo de adhesivos a nivel mundial. En el 2014, las ventas de los tres negocios de Henkel Ibérica alcanzaron unas ventas globales de cerca de 500 millones de euros.

 

Sobre Henkel Internacional

Henkel opera en todo el mundo con marcas y tecnologías líderes en tres negocios: Laundry & Home Care, Beauty Care y Adhesive Technologies. Fundada en 1876, Henkel ocupa posiciones de liderazgo a nivel global tanto en los mercados de los negocios de consumo como en los industriales, con marcas tan conocidas como WiPP Express, Schwarzkopf y Loctite. Henkel cuenta con cerca de 50.000 empleados y en el año 2014 obtuvo unas ventas de 16.428 millones de euros, con un beneficio operativo depurado de 2.588 millones de euros. Las acciones preferentes de Henkel cotizan en el Índice Bursátil Alemán (DAX).   

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: