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Miércoles 13 de diciembre de 2017
13/06/2016
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Henkel le marca un gol a la diversidad

 

- Henkel Ibérica: 20 nacionalidades, 17 años de media de “seniority” y un 34% de mujeres en plantilla
- En puestos de management las mujeres representan alrededor del 38% y un 40% en el comité de dirección
- El objetivo: aumentar anualmente entre un 1-2% la cifra de mujeres en puestos directivos


Un año más Henkel celebra la Semana de la Diversidad e Inclusión, iniciativa en la que los empleados de la compañía participan y conocen las distintas acciones que Henkel realiza en estas áreas. El desarrollo de estas jornadas se realiza a nivel internacional, en los más de 75 países donde la entidad tiene presencia, con el objetivo de reforzar sus valores corporativos en el marco de su estrategia global de sostenibilidad y su compromiso social.


Buenos indicadores en diversidad
A nivel internacional, Henkel emplea a personas de más de 125 nacionalidades en los 5 continentes con una media de 10,3 años de seniority y un porcentaje de mujeres del 34%.


A nivel local, Henkel Ibérica cuenta con 20 nacionalidades distintas, una media de 17 años de seniority y un 34% de mujeres en plantilla. Además, destaca el porcentaje de mujeres en puestos de management que representa alrededor del 38%, y la proporción en el comité de dirección que es mayor alcanzando el 40%. Atendiendo a estos datos y comparados con 2008, representan un 10% más de representación de la mujer en puestos de gestión que hace 8 años. Henkel Ibérica ha cumplido con creces el objetivo marcado por el Grupo de apostar por el aumento anual de la presencia de mujeres en niveles de management entre un 1-2% y se erige como un buen ejemplo de diversidad en género a nivel global. “La apuesta de Henkel por el aumento de la cifra de mujeres en puesto directivos refleja sin duda el compromiso de la compañía con la diversidad. Gracias a la buena gestión de la diversidad nos adaptamos mejor a los cambios, entendemos mejor los mercados donde operamos y nos aporta una ventaja competitiva”, comenta Pilar Cruz, Directora de Finanzas y miembro del Comité de Dirección de Henkel Ibérica.


Datos sobre la presencia de mujeres en Henkel Ibérica:


Semana de la Diversidad
La semana de la Diversidad e Inclusión en Henkel se ha celebrado del 6 al 10 de Junio. Esta iniciativa busca fomentar la diversidad e inclusión de la plantilla de Henkel a nivel mundial y es la cuarta edición que se realiza.
Este año Henkel Ibérica ha decidido ligar una de sus actividades con la Eurocopa 2016 que se inicia hoy viernes 10 de junio. Se trata de un buen ejemplo de diversidad que reúne a más de 500 jugadores de más de 20 países en un mismo escenario. Los empleados estarán muy pendientes de los resultados de los partidos entre sus selecciones europeas y habrá premios para aquellos que hayan acertado con su predicción.


Plan de Igualdad Henkel Ibérica
Uno de los objetivos que se plantea la Política de Diversidad e Inclusión de Henkel es garantizar la igualdad de género. En 2008 se inició el Plan de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres de Henkel Ibérica. El Plan contempla 14 acciones bajo 4 líneas de trabajo principales: Política de género, Desarrollo y equidad, Capacitación y sensibilización, y Comunicación. Todas las acciones son monitorizadas y evaluadas y se han implementado de manera satisfactoria. Además, se han diseñado nuevas actividades para dar continuidad de futuro al Plan de Igualdad.


Henkel Ibérica cuenta con el distintivo “Igualdad en la Empresa”, concedido por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en reconocimiento a las medidas desarrolladas en el marco de igualdad de trato y oportunidades. “Nos sentimos muy orgullosos de todos los premios y distinciones que hemos conseguido a lo largo del curso gracias a nuestra política de Diversidad e Inclusión. Somos conscientes de la relevancia que tienen tanto para la diversidad como para la inclusión a la hora de conformar nuestros equipos de trabajo competitivos y nos confirman que vamos por el buen camino”, explica Griselda Serra, Directora de Recursos Humanos de Henkel Ibérica.


Henkel Ibérica ha renovado recientemente su pertenencia al Charter de la Diversidad, documento liderado por la Dirección General de Empleo, Asuntos Sociales e Igualdad de Oportunidades de la Comisión Europea. Este código de compromiso firmado por Henkel Ibérica y otras empresas e instituciones se marca un objetivo común: fomentar los principios fundamentales de igualdad.


Apuesta por la Inclusión
Henkel Ibérica sigue apostando por el desarrollo de iniciativas y proyectos que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de aquellos colectivos más desfavorecidos de su entorno. Consciente de su compromiso con la sociedad, y fiel a dos de los valores fundamentales, la compañía colabora estrechamente con entidades sociales sin ánimo de lucro como la Fundación Fupar (Fundación President Amat Roumes) puesto que ambos creen en el importante papel que tiene la ocupación laboral como forma de integración social. Por este motivo, y desde hace más de 10 años, Henkel Ibérica ofrece a las personas con discapacidad de la Fundación Fupar, con sede en Terrassa, la oportunidad de formar parte del equipo de profesionales que trabajan en la línea de producción de la fábrica de Montornés del Vallès.


Sobre Henkel Ibérica
Henkel Ibérica se instaló en España en 1961 tras la compra de la empresa española Gota de Ámbar. En 1970 entró también en el mercado portugués. La compañía cuenta con un centro de producción y cuatro de distribución propios en la Península Ibérica y 1.000 empleados. Además tiene tres centros y una spin-off de I+D para el desarrollo de adhesivos a nivel mundial. En el 2014, las ventas de los tres negocios de Henkel Ibérica alcanzaron unas ventas globales de cerca de 500 millones de euros.


Sobre Henkel Internacional
Henkel opera en todo el mundo con marcas y tecnologías líderes en tres negocios: Laundry & Home Care, Beauty Care y Adhesive Technologies. Fundada en 1876, Henkel ocupa posiciones de liderazgo a nivel global tanto en los mercados de los negocios de consumo como en los industriales, con marcas tan conocidas como WiPP Express, Schwarzkopf y Loctite. Henkel cuenta con cerca de 50.000 empleados y en el año 2014 obtuvo unas ventas de 16.428 millones de euros, con un beneficio operativo depurado de 2.588 millones de euros. Las acciones preferentes de Henkel cotizan en el Índice Bursátil Alemán (DAX).



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