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Henkel entra en el mercado de detergentes en Australia y Nueva Zelanda

Henkel AG & Co. KGaA ha firmado un acuerdo con Colgate-Palmolive Company para adquirir la totalidad de su gama de detergentes para ropa y marcas de prelavado en Australia y Nueva Zelanda.  

Con la adquisición de detergentes en polvo y líquidos, así como de marcas de prelavado, incluyendo Cold Power, Dynamo, Fab y Sard, Henkel se convertirá en uno de los principales competidores de la categoría de detergentes en Australia y Nueva Zelanda. En total, las marcas que pasarán a formar parte de la familia de productos del grupo alemán generaron unas ventas de 110 millones de euros en 2014.  

“Este acuerdo es un paso más en la consolidación de nuestra estrategia global para invertir en categorías atractivas en diferentes países” ha dicho Bruno Piacenza, Vicepresidente Ejecutivo de Laundry & Home Care. “Con esta operación cubriremos el hueco que tenemos en la región en la categoría de detergentes con marcas exitosas. El negocio adquirido también supone una excelente oportunidad para seguir expandiendo nuestra división de Laundry & Home Care con nuestro amplia cartera de marcas e innovaciones líderes en estos mercados”.  

El precio de compra asciende hasta los 220 millones de euros y la operación será financiada en efectivo. El precio de la compra asciende a los 220 millones de euros y se financiará en efectivo. La transacción se verá reflejada en el cierre. La compra está sujeta a aprobaciones regulatorias y está prevista que tenga lugar en el tercer trimestre de 2015.   

Henkel ya se encuentra presente en Australia y Nueva Zelanda con sus negocios de Beauty Care y Adhesive Technologies que incluyen fuertes marcas internacionales como Schwarzkopf y Loctite.  

 

Sobre Henkel Ibérica  

Henkel Ibérica se instaló en España en 1961 tras la compra de la empresa española Gota de Ámbar. En 1970 entró también en el mercado portugués. La compañía cuenta con un centro de producción y cuatro de distribución propios en la Península Ibérica y 1.000 empleados. Además tiene tres centros y una spin-off de I+D para el desarrollo de adhesivos a nivel mundial. En el 2014, las ventas de los tres negocios de Henkel Ibérica alcanzaron unas ventas globales de cerca de 500 millones de euros.

 

Sobre Henkel Internacional

Henkel opera en todo el mundo con marcas y tecnologías líderes en tres negocios: Laundry & Home Care, Beauty Care y Adhesive Technologies. Fundada en 1876, Henkel ocupa posiciones de liderazgo a nivel global tanto en los mercados de los negocios de consumo como en los industriales, con marcas tan conocidas como WiPP Express, Schwarzkopf y Loctite. Henkel cuenta con cerca de 50.000 empleados y en el año 2014 obtuvo unas ventas de 16.428 millones de euros, con un beneficio operativo depurado de 2.588 millones de euros. Las acciones preferentes de Henkel cotizan en el Índice Bursátil Alemán (DAX).