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Henkel apuesta por el talento joven


Proyecto ‘Emerging Talent Days’

La compañía ha puesto en marcha esta iniciativa con el objetivo de fomentar la promoción de talento joven dentro de la organización e impulsar proyectos innovadores en diferentes áreas de negocio como parte de su política de Recursos Humanos.

El programa incentiva el desarrollo transversal de jóvenes profesionales en la organización basándose en cuatro pilares enmarcados en la Estrategia Global de la Henkel: mantener el crecimiento en mercados maduros, fomentar la innovación para alcanzar éxito en mercados globales, modernizar operaciones y reforzar equipos a nivel global.

El talento y el rendimiento de la plantilla son dos de las claves en la estrategia corporativa de Recursos Humanos de Henkel. En torno a tres áreas de trabajo -atracción, desarrollo y reconocimiento- la compañía apuesta por la formación de equipos globales sólidos, pioneros en creatividad e innovación, que permitan crecer con éxito y marcar la diferencia.

En este sentido, la celebración de Emerging Talent Days pone de manifiesto el compromiso de Henkel con su plantilla al dar visibilidad a los jóvenes talentos, al trabajo en equipo, al fomento de la innovación y al aprendizaje de nuevas competencias profesionales.

Además, esta primera edición del programa ha contado con la participación de cinco mercados europeos en los que Henkel opera: Italia, Francia, Reino Unido, Irlanda e Ibérica. En el caso de Henkel Ibérica, se formaron seis equipos de trabajo interdisciplinares que abordaron nuevos retos del sector para sus diferentes marcas en las divisiones de Laundry & Home Care, Beauty Care y Adhesive Technologies.

Los grupos de trabajo contaron en todo momento con la supervisión de un mentor. Durante cuatro meses, los equipos profundizaron en los diferentes casos prácticos y ahora han contado con la oportunidad de presentar sus propuestas ante el Comité Ejecutivo quien, compuesto por responsables de cada una de las áreas de negocio y funciones de Henkel, dará feedback a cada equipo. Además de estudiar la viabilidad para la implementación de cada uno de los proyectos, el equipo ganador fue premiado con una dotación económica de 1.000€ para cada uno de los integrantes.


Griselda Serra, Directora de Recursos Humanos de Henkel Ibérica, afirma: “La experiencia y visión de los jóvenes profesionales nos aportan ideas frescas e innovadoras que dan valor a nuestro día a día. El objetivo principal del programa es favorecer su formación, potenciando las relaciones transversales y funcionales entre los diferentes equipos. Las personas son una parte estratégica de Henkel y el desarrollo de jóvenes profesionales es una clara apuesta de futuro en el crecimiento de la compañía".


Sobre Henkel Internacional
Henkel opera en todo el mundo con marcas y tecnologías líderes en tres negocios: Laundry & Home Care, Beauty Care y Adhesive Technologies. Fundada en 1876, Henkel ocupa posiciones de liderazgo a nivel global tanto en los mercados de los negocios de consumo como en los industriales, con marcas tan conocidas como WiPP Express, Schwarzkopf y Loctite. Henkel cuenta con cerca de 50.000 empleados y en el año 2015 obtuvo unas ventas de 18.100 millones de euros, con un beneficio operativo depurado de 2.900 millones de euros. Las acciones preferentes de Henkel cotizan en el Índice Bursátil Alemán (DAX).


Sobre Henkel Ibérica
En España Henkel Ibérica se instaló en 1961 tras la compra de la empresa española Gota de Ámbar. En 1970 entró también en el mercado portugués. La compañía cuenta con un centro de producción y cuatro de distribución propios en la Península Ibérica y cerca de 1.000 empleados. Además tiene tres centros y una spin-off de I+D para el desarrollo de adhesivos a nivel mundial. En el 2015, las ventas de los tres negocios de Henkel Ibérica alcanzaron unas ventas globales de más de 500 millones de euros.